D. CARLOS TERRAZAS.Antes que nada confesar mi admiración a esta persona, no soy nada mitómano, pero me gusta el fútbol humilde, real y a ras de césped, aunque comprendo que a la inmensa mayoría les deslumbre otra cara del fútbol: los focos, cámaras, glamour, nóminas, Barça, Madrid, Cristiano y Messi. Parafraseando al cuestionado Casillas (¿Yo galáctico? No de Móstoles). yo del Dépor y del Athletic, y hablando de fútbol humilde, Dépor y Athletic, tiene que aparecer la figura delgada y sobria de Carlos Terrazas.
Nos cruzamos con él en los anexos del Salto del Caballo en Toledo, viendo fútbol y mas fútbol y amablemente charló con nosotros unos momentos.
M (moraditos): Hola D. Carlos ¿Como le va?¿actualmente está dedicado a algún club?
CT (Carlos Terrazas):Buenos días, muy Bien. No, ahora no, desde que dejé el Deportivo Guadalajara no entreno a ningún equipo.
M:Usted que es hombre de escuelas ¿Sigue la cantera del Dépor?¿Que opinión le merece?
CT: La sigo a distancia, desde hace tres meses que me fui, les veo de vez en cuando, siempre que puedo. Creo que el club está haciendo las cosas bien, poco a poco, se va mejorando. Yo marqué unas líneas y lo que le faltaba era ese paso de cadetes a juveniles, donde cuesta seguir sacando jugadores, no es cuestión de presupuestos, sino de coordinación, trabajo y paciencia..
M: Y respecto a los moraditos ¿ha seguido su trayectoria?
CT:Últimamente no, pero cuando estaba en Guadalajara sí y creo que es un equipo muy interesante, donde se ha trabajado bien y hay jugadores importantes.
M:¿Que les aconsejaría a los chicos, en esta etapa de formación deportiva?
CT: Básicamente costancia, trabajo. Deben perseverar en aprender y trabajar, no deben "deslumbrarse" cuando las cosas les van bien, por los halagos o admiración...ni venirse abajo cuando las cosas van mal. Deben ser constantes y mejorar, el fútbol es complicado y de futuro incierto.
M: Cree que volverá algún dia al Deportivo Guadalajara?
CT: (media sonrisa) Bueno, en el fútbol nunca se sabe lo que deparará en futuro.
M: Muchas gracias y muy amable D Carlos./ CT: Adios, buenos días.
LAS MADRES:
En este deporte de "hombres", nos gustaría ver la perspectiva de las madres de las criaturas, esa visión más natural y alejada de pasiones y fanatismos que envuelven al fútbol. El "toque femenino".
Hablamos con CELIA, la madre de Ignácio, a la que convencimos, no sin dificultad, para que nos diera esta exclusiva:
P- ¿Cuantos años lleváis en la escuela?
R- Desde los 6 años más o menos.
P- ¿De quien fue la idea?
R- De Ignacio, al principio hacía otras actividades extraescolares, pero quiso cambiar y como siempre
mostró inquietud por los deportes, sobre todo por el fútbol, lo apuntamos.
P- ¿Y por qué la escuela deportivista?
R- Eso fue innegociable. él siempre quiso aprender en el Deportivo Guadalajara.
P- ¿Tu eres aficionada?
R- Si me gusta, a parte de ver a los moraditos, a veces veo al Deportivo y soy muy "colchonera", al principio también lo era Ignacio, que ahora es mas madridista como el padre.
P- ¿Que opinas de la cantera del equipo?
R- Supongo que como todo, se puede mejorar, pero yo estoy contenta. Mi hijo viene a gusto, hace deporte y se relaciona con chicos de su edad.
P- ¿Y de los entrenadores?
R- Tengo muy buena opinión, sobre todo de los más recientes, Aída y Jaime, cada uno en su estilo, son dos chicos, que han sabido llevarles muy bien, además de inculcarles valores y educación, que tanta falta hace a estas edades.
P- ¿Y la convivencia, fuera de lo estrictamente deportivo?
R- Fenomenal, los chicos forman un gran grupo, Ignacio les tiene muy valorados como amigos. Y entre los padres hay muy buena sintonía.
P-¿Te ves como madre de futbolista?
R- No se, nosotros apoyamos a Ignacio, mientras quiera seguir...
Muchas gracias Celia, por tu colaboración y tranquila que esto no sale en el telediario. Saludos
__________________________________________________________________________________
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
__________________________________________________________________________________
A JAIME MARCOS nuestro entrenador:
1. Presentación, nombre, lugar de nacimiento, estudios, etc.
Me llamo Jaime Marcos Vázquez como todos sabéis y nací en Guadalajara (06 de Julio de 1983) pero hasta los 20 años aproximadamente viví en Humanes que está a 20 kilómetros por la carretera de Fontanar.
La etapa de primaria la pasé en el pueblo donde cogí el gusto por el deporte y la actividad física gracias a un profesor que se llamaba Don Eugenio. El nos inculco los valores del esfuerzo, trabajo, deportividad,… para alcanzar los objetivos en nuestra vida realizando clases amenas y divertidas. Hizo varios equipos de voleibol, fútbol-sala y baloncesto acompañándonos los fines de semana a los partidos y realizando excursiones a acontecimientos deportivos.
Todo ello hizo que a la llegada al instituto mi interés por el deporte creciera y que cada año que pasaba tuviera más claro que me gustaría dedicarme en un futuro a algo relacionado con el deporte. Así cuando acabe la selectividad me incliné por cursar INEF ahora llamado Ciencias de la Actividad Física y el Deporte pero no me dio la nota y decidí hacer Magisterio de Educación Física en Segovia ya que en Guadalajara la nota era demasiado elevada. Allí pase los tres mejores años de mi adolescencia ya que pude conocer a muchos amigos que todavía conservo, maduré al estar compartiendo piso con varios chicos ya que tenías que hacer todas las tareas de casa (no las iba hacer mi madre por mí), me hice más responsable en los estudios pues no iban a estar diciéndome mis padres que me pusiera y coincidí con unos excelentes profesores que me enseñaron todo acerca de la docencia y como tratar con los niños. La mayoría de los profesores eran catedráticos que venían con unas ideas nuevas respecto a la forma de educar y con las que inmediatamente me sentí identificado. Abogan por una Formación Integral (Física, Mental y Social) del niño sin dar mayor importancia a una que otra, así por ejemplo, un niño con unas notas académicas muy altas pero que no sabe relacionarse con sus compañeros y con el entorno no podrá integrarse de manera adecuada a la vida cotidiana.
A mi vuelta de Segovia empecé en el club Deportivo Guadalajara en el que ya llevo 5 años después de entrenar un infantil, un alevín, ser dos años coordinador y otros dos preparador físico del Filial del Guadalajara. Mientras me preparaba las oposiciones al cuerpo de maestros y seguí haciendo cursos relacionados con el deporte como el Nivel I de fútbol.
2. ¿Donde te perderías en unas vacaciones?
Partiendo de la base que me encanta viajar a cualquier sitio y en cualquier época del año creo que depende de lo que fuera a hacer iría a un sitio u otro. Si es de playa me perdería en Ibiza y Formentera ya que tienen todo lo que uno puede pedir para unas vacaciones: tomar el sol en la playa, buen ambiente, tranquilidad en las muchísimas calas que hay, un agua cristalina espectacular en Formentera y fiesta durante todo el día. Si es para visitar monumentos y demás diría que Roma o Atenas y si es por comprar iría a New York por que puedes ir un día y como no controles puedes gastarte todo el dinero que lleves puesto que la variedad de cosas que ofrece es inagotable al haber cosas que no vas a ver por aquí con facilidad.
3. ¿Cuales son tus aficiones a parte del fútbol?
Serían todas aquellas relacionadas con cualquier deporte: sobre todo practico natación, padle, voy al gimnasio, bicicleta y salir a correr. A parte también me gusta ir al cine, viajar como he dicho antes, suelo leer bastante relacionado también con el deporte y ahora motivado por mi hermano estoy introduciéndome en el mundo del buceo. Fui el año pasado a Formentera donde estuvimos buceando y este año hice el primer curso de buceo para poder ir los dos juntos en verano. Al principio es un poco agobiante y raro respirar bajo el agua pero si te relajas y prestas atención al fondo y todo lo que se ve es otro mundo aparte que esta todavía por descubrir.
4. ¿Que te llevó a dedicarte a entrenar chicos?
El que entrena o enseña bajo mi opinión es por que cree que tiene conocimientos que los demás pueden aprender. Esto así dicho parece una obviedad pero nada más lejos de la realidad. Hay gente que se cree que esta enseñando sin tener ni idea de lo que hace o que enseña cosas que están pasadas y que para la actualidad no valen. Solo tienes que fijarte en entrenadores que siguen haciendo dar vueltas a los jugadores de 11, 12, 13,… años pensando que solo corriendo luego van a ganar el partido o van a jugar mejor.
Por eso cuando estudié magisterio me fui dando cuenta que la visión que tenía de muchos profesores y entrenadores de mi infancia no era la adecuada para los tiempos que venían y que por tanto yo podía dar una nueva perspectiva de la enseñanza. Lo mismo en el fútbol puesto que estaba acostumbrado a ver entrenadores que hacían pretemporadas a los jugadores de 80% físico sin balón y el otro 20% con balón con ejercicios aburridos de táctica. Según pasaban los años en el magisterio me fui haciendo una idea de cómo quería enseñar y entrenar espoleado por los profesores de la especialidad de Educación Física que nos motivaban en que viéramos todo lo que hasta ahora sabíamos de preparación física, principios de entrenamiento, métodos de enseñanza,… desde otro punto de vista, que no tenía por que ser ni mejor ni peor pero si diferente. Además las prácticas las hice con un profesor que estudio allí hacía pocos años y con esas ideas se podía observar como los alumnos se formaban de una manera más amena y divertida y que aprender no tenía por que ser aburrido.
De ahí que saliera con la motivación suficiente de que podía enseñar cosas de una manera que otros no hacían y como el mundo del que más conocía era el fútbol empecé a entrenar. Con el paso de estos años en el club también mi forma de entender y enseñar fútbol ha cambiado. Pienso que el fútbol es algo que esta en continua evolución y solo el que vaya por delante es el quién va a “sobrevivir” en este mundo tan “loco” y apasionado donde unos días ganas y eres el mejor y a la semana pierdes y ya no vales para nada.
5. ¿Que aspectos son los mas importantes para los chicos a esta edad, desde tu punto de vista?
Es indudable que para un equipo de competición es necesaria una calidad técnica adecuada, pero si no va acompañado de aspectos mentales tales como concentración, atención, inteligencia,… y sociales como cooperación, trabajo en equipo, solidaridad,… no será un jugador completo y más a estas edades. Muchos entrenadores de categorías inferiores piensan en el ahora, en “mi” equipo, en “mis” jugadores sin ver más allá. La competición, el ganar cada partido (por encima de cualquier cosa) en muchas ocasiones les lleva a perder la visión de futuro con los jugadores puesto que no se les ha dicho que son suyos, ni que deba ganar todos los partidos. En estas categorías de formación las victorias inmediatas por encima de jugar todos los mismos minutos, valorar el esfuerzo en los entrenamientos, la asistencia, comportamiento,… nos llevaran a derrotas a la larga pero no solo a nivel deportivo. Hemos visto infinidad de veces jugadores que se han perdido en el camino por su carácter antisocial y “macarra” con el entrenador, rivales, árbitros y compañeros que seguramente sus entrenadores de turno en su día se saltaron valores importantes con tal de que el “mejor” del equipo jugara por encima de todo y todos. Por eso pienso en que derrotas a corto plazo serán victorias a la larga si profundizamos en aspectos más allá de los deportivos ya que están influenciados por otros de tipo social y mental. ¿Como es posible sino que jugadores de talla mundial un año no se hable nada de ellos y al año siguiente sean los mejores del mundo? ¿Es que en un verano ha aprendido a jugar al fútbol?
6. ¿Como viste a los jugadores al principio? ¿Como ves su evolución?
Cuando me dieron la oportunidad de entrenar al equipo allá por el mes de agosto le conteste a Juani (Director de la cantera) que “Si” inmediatamente, quedándose un poco sorprendido de la rapidez con la que lo dije. Fue así por que les había seguido la temporada pasada y sabía del potencial que tenían. Además existía y existe una muy buena relación entre todos formando un grupo fuerte y conocía a varios que tuve en el campus años atrás.
Al comienzo de la pretemporada le vi un poco perdidos por el campo, bien es cierto que venían de las vacaciones, habíamos realizado dos entrenamientos, nadie sabíamos que el torneo de Alcalá era al fútbol 11 y que no habían jugado apenas con estas dimensiones. Daban muestras de que tenían condiciones técnicas muy buenas pero que debían “pulir” y darles un sentido para que se beneficiara el equipo.
Con el paso del tiempo y el trabajo diario los jugadores han ido adquiriendo unos automatismos técnico-tácticos que les permiten saber que hacer en situaciones de juego real, adquiridos mediante la repetición de acciones variables del juego que se dan durante los partidos. Esto ha hecho que hayan progresado a nivel táctico una barbaridad, como por ejemplo, realizar la cobertura en el momento adecuado o en que momento llegar a la zona de remate. A nivel físico se ha dado un salto “brutal” ya que jugadores que a principio de año no aguantaban ni media hora seguida ahora son capaces de completar un partido de fútbol 11 de 70 minutos. Y no solo eso, el ritmo de juego se ha ido incrementando con el paso de las semanas y son capaces de jugar con una gran intensidad durante muchos minutos seguidos, ya que el aguantar más tiempo por si solo no sirve para mucho. Otro cambio muy importante ha sido a nivel mental: se ha producido un aumento en la concentración durante más minutos del partido haciéndoles ver que cada gol en contra o a favor es importante. Mayor valentía, lucha y “agresividad” en el sentido de entrar fuerte al balón sin miedo a lesionarse, aunque es algo que hay que seguir trabajando ya que no se consigue de la noche a la mañana. Mejora en la toma de decisiones durante el partido reproduciendo acciones en los entrenamientos que simulen situaciones reales para acortar los tiempos al máximo para su ejecución correcta. Y sobre todo el trabajo en equipo que es lo que verdaderamente les esta llevando y les llevara a conseguir los objetivos que se propongan, sin buscar protagonismos y siempre anteponiendo los intereses del equipo a los individuales.
7. Nombra un club, un jugador, un entrenador y una cantera que admires.
Desde pequeño he sido del Real Madrid pero no por que suela ganar títulos, ya que ahora no lo esta haciendo y cuando me aficioné al fútbol perdió ligas como las de Tenerife. Me gusto por que ha sido un ejemplo de lucha, entrega, deportividad, trabajo en equipo, de no dar por perdido el partido hasta el último segundo,… y aunque haya jugadores y técnicos que durante los últimos años quieran dar otra imagen del “Madrid” eso no lo van a cambiar. Por ser justos decir que del Barcelona como club me gusta la cantidad de secciones deportivas que tiene (baloncesto, balonmano, jockey,…) con una idea que les hace valedores de la frase “Més que un club” haciendo referencia a aspectos no solo puramente deportivos o ligados exclusivamente al fútbol.
Como jugador me quedo con Fernando Redondo que fue mi referente cuando era niño y mi ilusión era ser profesional de este deporte (como todos me imagino). Era un jugador que me gustaba ya cuando jugaba en el Tenerife capaz de hacerse con el medio campo el solo. Ayudaba a sacar el balón desde atrás y daba equilibrio al equipo cuando se perdía la pelota. Concedía pocas perdidas de balón como ahora Xavi del Barcelona y hacía lo más “fácil” para el equipo tocando a la primera, variando el juego y estando siempre en disposición de recibir el balón para sacarlo del lugar más complicado con una visión de juego excepcional. Lo único que el falto fue gol por que los entrenadores que tuvo le hicieron jugar lejos del área, aunque claro teniendo compañeros por delante como Raúl, Mijatovic, Suker, Zamorano, … era complicado no darles el balón para que finalizaran la jugada. Técnicamente y mentalmente era un “superclase” pero además lo que más me fascinó de el (y a casi todo el mundo) era ese saber estar que se le pide a un jugador del Real Madrid. Nunca daba una mala voz al compañero dentro del campo, respetaba al rival, sabía tratar con los árbitros, se sacrificaba para el equipo y siempre tuvo una manera de comportarse y hablar que encandilo a la grada. De hecho en la última en cuesta del mejor once del Madrid esta él.
Elegir entrenador es muy difícil puesto que todos tienes algo que me gusta y sería falso por mi parte elegir solo a uno. De Mourinho me gusta su carácter ganador y la competitividad que les mete a sus equipos, apartando a un lado ese lado “macarra” que tiene de vez en cuando y que lo ha utilizado siempre para ponerse en el punto de mira de las cámaras y dejar trabajar a sus jugadores (respetable igualmente). De Guardiola es admirable como llevar una filosofía de juego hasta el extremo, priorizando la forma de jugar por encima de los resultados, algo muy complicado de llevar en la alta competición donde cada partido te juegas el puesto. Otros entrenadores a destacar son Bielsa (Athletic de Bilbao) por sus conocimientos tácticos y ejercicios específicos encaminados a mejorar acciones concretas del juego, Pochettino por su trabajo con la cantera sacando todos los años varios jugadores para el primer equipo, Joachim Löw (Seleccionador de Alemania) por que a dotado al equipo de una manera de entender el fútbol muy parecida a la española con jugadores de toque en el medio campo buscando un fútbol atractivo para el espectador o el “Marqués” Don Vicente del Bosque por como llevar los egos de un equipo de “estrellas” a ganar Ligas, Copas de Europa, Eurocopa y Mundial sin que te “explote” encima.
Hay tres canteras a mí entender por encima de todas: Real Madrid, Barcelona y Athletic. Luego estarían otras como la del Villareal o Espanyol que también sacan jugadores para primera división pero no tan asiduamente (aun así son de admirar). La diferencia entre las tres primeras bajo mi punto de vista es que el actualmente el Real Madrid por la necesidad de ganar prefiere traer jugadores “hechos” para en un corto plazo sacar los resultados previstos, pero esto no quiere decir que la cantera sea mala sino que simplemente no hay un “valiente” que los ponga. Sin remontarme muy atrás, actualmente vemos jugadores que salieron de la cantera del Real Madrid por falta de oportunidades en el primer equipo y que ahora son internacionales como Soldado, Negredo o Mata que están a un excelente nivel en sus clubs. La del Barcelona por que pone jugadores de las categorías inferiores sin terminar de hacer en el primer equipo con la esperanza de que la competición poco a poco les vaya formando. Ayudado de una manera de jugar que les hace saber lo que tienen que hacer en cada situación del partido. Los movimientos, entrenamientos, posiciones dentro del campo, sistema de juego son los mismos en todos los equipos para que su adaptación sea lo menos traumática posible y así podemos ver habitualmente como jugadores como Pedro, Tello o Cuenca parece que llevan jugando muchos años en el primer equipo. Y la del Athletic que para mi es la que más mérito tiene puesto que todos los jugadores son de la zona y por eso cuidan la cantera al máximo.
La diferencia con Madrid y Barça es que mientras estos fichan jugadores de clase mundial en los puestos que están más “cojos” el Athletic tiene que mejorar al jugador para que rinda en la posición o adaptar a otro para que juegue ahí. Sin lugar a dudas la cantera española es la mejor del mundo y mientras los equipos extranjeros piensen que la solución es seguir fichando jugadores hechos y no invertir en formar jugadores nos irá muy bien al fútbol español. Aunque hemos tenido que ganar una Eurocopa y un Mundial para que vinieran a ver el porqué de la superioridad ante el resto de las selecciones y ahora ojeadores de todos los países observan no solo jugadores sino también la manera de entrenar y llevar una cantera.
8. ¿Como ves al Deportivo Guadalajara? ¿Y su cantera?
Hay que decir que pese a los últimos resultados y la posición en la clasificación actual, el Guadalajara ha hecho historia ascendiendo a segunda división, algo impensable hace unos años cuando ya nos parecía de mucho mérito estar en los puestos de arriba en segunda B. Claro que no hay que quedarse con eso por que en el fútbol no se suele tener memoria y hay que mejorarse cada día o sino estas perdido. Ahora que se esta luchando para quedarse en segunda lo más importante es seguir en la misma línea de trabajo que nos ha marcado Carlos Terrazas puesto que fue lo que nos hizo subir a segunda, ya que cambiar por estar en una determinada situación solo significaría dudas para los jugadores que vienen realizando un magnífico trabajo. No se nos olvide que el 80% de la plantilla fue la que ascendió de segunda división B y que se requiere un tiempo de adaptación a la categoría puesto que son muchos partidos y el ritmo de la competición es mayor.
En cuanto a la cantera del club deportivo Guadalajara se esta intentando dar un salto de calidad con una metodología general de trabajo para todos los equipos. Con Terrazas tenemos una reunión técnica todos los meses para explicarnos el plan de trabajo que tenemos que llevar a cabo en nuestros equipos acerca del tipo de entrenamientos, ejercicios tácticos, estrategias,… cosa que hasta ahora no se había hecho en el club y es de agradecer por que se adquieren conocimientos futbolísticos que no sabias o refuerzas otros que ya utilizabas. Claro que esto no va a dar resultados inmediatos pero a la larga con un poco de paciencia se podrían ver canteranos en el primer equipo que al final es lo que queremos todos y lo que más ilusión nos hace es ver saltar a un jugador que hayas entrenado por que nos da moral para seguir trabajando al ver que el trabajo realizado tiene sus frutos.
9. Cuéntanos un detalle, anécdota o curiosidad que te haya sorprendido de los jugadores.
Sin lugar a dudas el grupo humano que forman. Dentro de que haya unos más amigos que otros (normal en cualquier equipo) todos se llevan de una manera excepcional y eso se nota a la hora de entrenar. Se respetan, se ayudan, trabajan por el bien del equipo, se alegran por el compañero, no existen envidias ni egoísmos,… lo que me hizo darme cuenta desde el principio que se podía sacar un excelente rendimiento a los jugadores apoyándome en estos valores fundamentales y básicos para cualquier equipo. También destacar su disposición y actitud positiva para aprender cualquier cosa de las que se trabajan por muy novedoso y difícil que les pareciera en un principio. Esto me ha hecho poder incrementar el ritmo de los entrenamientos y enseñarles más cosas al ver que lo “cogían” rápidamente y se preocupaban en hacer las cosas bien sabiendo que les iba a ser de gran ayuda en los partidos.
10. En el día a día ¿como son los jugadores entrenando?
Son muy trabajadores ante todo. Es de la parte que más satisfecho estoy por que se esfuerzan al máximo por hacer las cosas bien y eso hace que el nivel del equipo suba. Yo siempre les digo que con que uno solo no tenga la actitud adecuada o no este al 100% el rendimiento del equipo se resiente al igual que en un partido. Por eso quiero que bajen a entrenar estando bien físicamente y mentalmente para centrarse en esa hora y media exclusivamente en el fútbol y lo que vamos hacer. En este sentido lo hemos llevado en general bastante bien esta temporada y a la mínima lesión he optado por que el jugador descansara y se recuperara (alguno se me habrá escapado) para evitar lesiones que puedan afectarles en un futuro. Si siguen entrenando de esta manera y el entrenador pone las condiciones necesarias para que sigan sacando lo mejor de ellos nadie podrá decir que no lo han intentado. No olvidemos que son niños y que aprenderán de los errores que cometan ya que unos días les saldrá las cosas y otros no.
11. Define en tres palabras a cada jugador de la plantilla.
Me gustaría decir un valor Mental, Físico, Social y Técnico que lo definen:
1. Adrián Martínez: SERENIDAD – AGILIDAD – DISCRECIÓN – REFLEJOS
2. Carlos Calvo: LUCHA – FUERZA – ALEGRÍA – ENTRADAS
3. Manuel González: VALENTÍA – COORDINACIÓN – SINCERIDAD – ENTRADA
4. Ignacio Riofrío: TRABAJO EN EQUIPO – FUERZA – ESFUERZO – MARCAJE
5. Alejandro García: INFLUENCIA – FUERZA – ENTREGA - ENTRADA
6. Javier Casanovas: CREATIVIDAD – VELOCIDAD – TENACIDAD – REGATE
8. Javier Lamparero: DESMARQUES – AGILIDAD – TESÓN - PASE
9. Diego Celada: DETERMINACIÓN – VELOCIDAD – HUMILDAD - TIRO
10. Jaime Cantador: TALENTO/CHISPA – ACELERACIÓN – GENEROSIDAD - REGATE
14. Cristina Hernando: COLOCACIÓN – RESISTENCIA – POSITIVISMO - ENTRADA
17. Daniel Tamarit: TRABAJO EN EQUIPO – FUERZA – CONSTANCIA – PRIMER TOQUE
19. Andrés Segura: ANTICIPACIÓN – AGILIDAD – DISCRECIÓN – ENTRADA
20. Gonzalo Borlaf: CREATIVIDAD – RESISTENCIA – COMPAÑERISMO – TIRO LEJANO
21. Aitor García: DESMARQUES – COORDINACIÓN – BUEN HUMOR – REMATE
22. José Luis Montejano: DECISIONES – AGILIDAD – HONESTIDAD – PASE
23. Juan Alguacil: CONSISTENCIA – FUERZA – AMISTAD – TIRO LEJANO
No me quiero olvidar de los Padres (vosotros) que formáis una parte importante del Club y que me gustaría agradeceros a todos el trato que me habéis dado desde el primer día. Vuestro trabajo con los jugadores es fundamental para que sigan centrados en los estudios puesto que les va a asegurar un futuro profesional y que mantengan la ilusión por jugar al fútbol todos los días sin creerse que por un entrenamiento o un partido lo tienen todo hecho. Os animo a todos a seguir apoyando siempre al equipo, sobre todo ahora que viene el tramo final de la temporada ya que por parte de los jugadores y mía vamos a dar el máximo por conseguir (o superar si es posible) los objetivos marcados.
UN ABRAZO PARA TODOS
Muchísimas gracias Jaime.
No hay comentarios:
Publicar un comentario