moraditos 2014-2015

moraditos 2014-2015
DEPORTIVO GUADALAJARA

lunes, 23 de enero de 2012

SALIMOS VIVOS.Tarancón 3 -Guadalajara 6

"Todo menos fútbol" podría ser el subtítulo de esta crónica, pues lo vivido ayer fué surrealista, nada parecido a una fiesta deportiva de niños de 11 años, una pesadilla que debemos olvidar cuanto antes, pensar que ya pasó y que al menos volvimos con tres puntos mas, que no es poco.




Los chicos no entendían nada.

Fijaros en el tamaño del campo y el muro (parece el patio de un chalet).








Y es que no se vió nada de futbol, se intentó pero las circunstancias lo impidieron: comenzando por el terreno de juego, poco mayor que una pista de fútbol-sala, con los banquillos a escasos centímetros de las líneas, muros y vallas a 1/2 metro, con lo peligroso que ello supone para la integridad de los chicos y para el juego. Esto, y el juego de choque del rival evitaban cualquier atisbo de fútbol pues  el balón siempre estaba fuera evitando continuidad, pelotazo va y pelotazo viene.
El rival se crecía arengado por su monitor y la complacencia del arbitro, que simplemente estaba por ahí. Nos adelantamos en el marcador mediada la primera parte, nos empataron poco antes del descanso, y dos goles estrenada la reanudación pusieron el encuentro cuesta arriba 3-1, los de Tarancón tenían el partido donde querían, pero los moraditos (no dejan de sorprendernos) se rebelaron contra todo lo que les hacían y dieron una lección de dignidad volteando el resultado hasta el 3-6 final, golearon, creo, Diego, Lampa, Juan, Jose L, Casasnovas y Gonzalo.

En medio de todo esto, el antifútbol: Cargas, patadas, agarrones, intimidaciones e injusticias ante la connivencia del árbitro (incapaz de preservar la integridad de los chicos) que no paraba el juego ante niños lesionados en el suelo, permitía "arbitrar" al banquillo local y permitía los malos modos ante la incredulidad e impotencia de los nuestros, que desorientados llegaron hasta a llorar en el campo y en el banquillo por la "encerrona".

Nos dieron de lo lindo, pero para que no parezca la pataleta subjetiva de un "ultra", terminaré esta crónica negra con datos estadísticos objetivos:
Faltas a favor: 0, perdón 1,que pitó para anularnos un gol (curiosa ley de la ventaja).  Tarjetas  a Tarancón: 0. Tarjetas a Guada: 2 amarillas y 1 Roja. Penaltys en contra 1
Goles anulados 2. Acta " invasión de campo por la afición visitante..." cuando salimos a atender a Manu que sangraba...en fín una pena que ciertos individuos eduquen a los niños en el "hay que morder", animar las brusquedades y ganar como sea y otros lo permitan.




Morado al suelo, no hay falta,"sigan, sigan". los propios compañeros tienen que atenderle.








 Los nuestros superaron las adversidades simplemente intentando jugar a fútbol, pero lo pasamos muy mal en nuestra visita a Tarancón.

Las autoridades deportivas deberían tener cuidado en estas cosas, hablamos de educación, de niños y se necesita un mínimo de preparación, de personalidad, de sensibilidad, hay que controlar en que manos dejamos el deporte escolar. Es dificil arbitrar y comprendo que hay pocas vocaciones , pero no pueden montar estos  lios por que pueden provocar daños en los chicos y...si no puedes controlar un partido de niños de 11 años...





Jaime buscaba explicaciones y no las encontraba.









Bravo chicos, enorme Jaime (viendo lo que hay ¡que suerte tenemos con los entrenadores!).
Ah, que se me olvidaba, somos campeones de invierno, a 3 ptos del segundo y 9 del tercero. Buen trabajo.

domingo, 15 de enero de 2012

Eficaces: F. Guadalajara 2 - Cuenca 1

Hoy nos visitaba el lider, un equipo con unos números similares a los nuestros e imbatido, el rival mas fuerte del grupo, y a fé que lo ha sido. Nosotros con cierta ansiedad, después de un mes sin competir.
No ha defraudado el encuentro, pues desde el pitído inical se han visto dos equipos trabajados e intensos que eran conscientes de la importancia de los puntos y esa responsabilidad, nos atenazó e hizo que jugáramos imprecisos y precipitados en muchos momentos.

El Cuenca fue el que tomó la iniciativa y dominó toda la primera parte, se llevaban los balones divididos, peleaban con mas decisión y sobre todo abrian el balón a las bandas y nos superaban una y otra vez, solo su falta de gol, les privó de abrir brecha en el marcador. Pero se consumó un principio del futbol "cuando perdonas tus ocasiones en exceso, el rival a la primera te marca"... y así, Javi Lamparero fusiló de cabeza un rechace del travesaño, demasiado premio quizas. Seguimos defendiendonos como gato panza arriba, hasta que el descanso nos dió un respiro.



Las bandas fueron un peligo constante.
Un conquense, se va de nuestra defensa.









La reanudación comenzó igual, aunque el cuenca átacó con mas intención, pero Adri hizo un par de intervenciones de mucho mérito. La defensa muy nerviosa en la salida del balón, achicaba el peligro a pelotazos. Pero mediada la segunda parte, un par de combinaciones nos  hicieron ver que podíamos plantar cara y llegó nuestra mejor fase, donde tuvimos varias ocasiones y llegó el ansiado 2-0 de Jaime al aprovechar un rechace del portero, en boca de gol, subidón de alegría. A partir de aquí contención e intentos del Cuenca sin excesivo peligro.



 
Alex impone su altura ante un buen número de rivales defendiéndole, pudo ser gol.








 Hasta que el sr colegiado decidió participar y comenzó a pitar faltas al borde del área (con barrera mas lejana que en la liga BBVA), corners "dudosos", "bonus"de tiempo y como no había manera pues un penalty fantasma, que ni ellos protestaron, ni los nuestros se creían, ni el público daba crédito. Lo marcaron y con el  2-1 terminó el partido sin sacar de centro siquiera.
Lo que supuso el liderato, una victoria sufrida y deseada, una defensa épica, acabó en un sabor agridulce, con los chicos cabizbajos e incrédulos con la "gracia" innecesaria del árbitro (aunque pueda entenderse como un guiño a un equipo que había hecho un gran partido y se iba de vacío).



Marcajes y presión en todo el campo,
esto es fútbol.










Enorabuena moraditos cuando no puede hacerse buen fútbol hay que ser prácticos y buscar los puntos, se luchó, se corrió y se ganó. Y enhorabuena al Cuenca que desplegó un fútbol rápido, preciso, fuerte y deportivo solo les faltó el gol.


Hay que aprender de las derrotas, de las victorias y de los rivales. Ánimo fue un buen partido.

jueves, 12 de enero de 2012

Previa Guadalajara-Cuenca.

Hola morados, ya estamos aquí de nuevo para comentar lo que nos depare este 2012, lleno de espectativas y de ilusión.
De entrada, el domingo nos espera un bonito partido. Los dos primeros clasificados, se dan cita en el Jerónimo de la Morena el domingo 15, a las 11 de la mañana. Un encuentro que nos dará la medida real de nuestras posibilidades, el Cuenca actual lider, será una importante piedra de toque que seguro afrontaremos con la intensidad y calidad que poseémos.

En otro orden de cosas, animar a Cris que avanza poco a poco en su recuperación. Además, el sábado hay cumple de Andrés y Juan (cuidado con los excesos).

Y por último...el fútbol: El sábado pasado jugamos un amistoso de fútbol-11 contra el Avance de Alcalá, para adaptarnos un poco al futuro y no pasar demasiado tiempo sin competir, ya que nos espera el Cuenca y llevamos casi un mes sin partidos. Ganamos 7-1 paro las conclusiones son pocas, ya que el rival nos exigió poco y jugamos demasiado cómodos, aún así, controlamos las distancias, combinamos y estuvimos seguros en defensa, buen ensayo.                              
Dani chuta a puerta rodeado de contrarios.

Tambien comentar que la víspera de Reyes, seis moraditos defendieron la camiseta de la selección provincial sub-12 que hizo un buen papel en Talavera, al ganar dos encuentros, empatar uno y perder otro, en el torneo autonómico entre selecciones provinciales: Carlos, Alex, Diego, Jaime, Manu y Jose L. Enhorabuena.
Los moraditos, fueron "rosas" por un día.