Los chicos no entendían nada.
Fijaros en el tamaño del campo y el muro (parece el patio de un chalet).
Y es que no se vió nada de futbol, se intentó pero las circunstancias lo impidieron: comenzando por el terreno de juego, poco mayor que una pista de fútbol-sala, con los banquillos a escasos centímetros de las líneas, muros y vallas a 1/2 metro, con lo peligroso que ello supone para la integridad de los chicos y para el juego. Esto, y el juego de choque del rival evitaban cualquier atisbo de fútbol pues el balón siempre estaba fuera evitando continuidad, pelotazo va y pelotazo viene.
El rival se crecía arengado por su monitor y la complacencia del arbitro, que simplemente estaba por ahí. Nos adelantamos en el marcador mediada la primera parte, nos empataron poco antes del descanso, y dos goles estrenada la reanudación pusieron el encuentro cuesta arriba 3-1, los de Tarancón tenían el partido donde querían, pero los moraditos (no dejan de sorprendernos) se rebelaron contra todo lo que les hacían y dieron una lección de dignidad volteando el resultado hasta el 3-6 final, golearon, creo, Diego, Lampa, Juan, Jose L, Casasnovas y Gonzalo.
En medio de todo esto, el antifútbol: Cargas, patadas, agarrones, intimidaciones e injusticias ante la connivencia del árbitro (incapaz de preservar la integridad de los chicos) que no paraba el juego ante niños lesionados en el suelo, permitía "arbitrar" al banquillo local y permitía los malos modos ante la incredulidad e impotencia de los nuestros, que desorientados llegaron hasta a llorar en el campo y en el banquillo por la "encerrona".
Nos dieron de lo lindo, pero para que no parezca la pataleta subjetiva de un "ultra", terminaré esta crónica negra con datos estadísticos objetivos:
Faltas a favor: 0, perdón 1,que pitó para anularnos un gol (curiosa ley de la ventaja). Tarjetas a Tarancón: 0. Tarjetas a Guada: 2 amarillas y 1 Roja. Penaltys en contra 1
Goles anulados 2. Acta " invasión de campo por la afición visitante..." cuando salimos a atender a Manu que sangraba...en fín una pena que ciertos individuos eduquen a los niños en el "hay que morder", animar las brusquedades y ganar como sea y otros lo permitan.
Morado al suelo, no hay falta,"sigan, sigan". los propios compañeros tienen que atenderle.
Los nuestros superaron las adversidades simplemente intentando jugar a fútbol, pero lo pasamos muy mal en nuestra visita a Tarancón.
Las autoridades deportivas deberían tener cuidado en estas cosas, hablamos de educación, de niños y se necesita un mínimo de preparación, de personalidad, de sensibilidad, hay que controlar en que manos dejamos el deporte escolar. Es dificil arbitrar y comprendo que hay pocas vocaciones , pero no pueden montar estos lios por que pueden provocar daños en los chicos y...si no puedes controlar un partido de niños de 11 años...
Jaime buscaba explicaciones y no las encontraba.
Bravo chicos, enorme Jaime (viendo lo que hay ¡que suerte tenemos con los entrenadores!).
Ah, que se me olvidaba, somos campeones de invierno, a 3 ptos del segundo y 9 del tercero. Buen trabajo.
animo y enhorabuena chicos q pese a todo lo que nos hicieron supimos reaccionar y superar a nuestro rival en esta batalla, nosotros tenemos que hacer lo que sabemos y nos gusta jugar y ganar y olvidar esto que ya es agua pasada conseguimos los 3 puntos que es lo que nos interesa y lo demas lo dejamos para ellos y nosotros a lo nuestro a ganar ganar y ganar que somos lideres y campeones de invierno y pronto seremos tambien de primavera y hasta de verano si se tercia un saludo atodos y mucho animo moraditosss
ResponderEliminarSois unos mal educados señores de Guadalajara. El señor que ha publicado toda esta información no tiene respeto en ningún momento ni por los jugadores de Tarancón, ni por su entrenador. Se le ha olvidado redactar señor mal educado que un par de madres saltaron al terreno de juego a recriminarle al árbitro su actuación. Eso si es denunciable y reprochable. Tampoco habla de cómo el año pasado robaron al infantil en Guadalajara con todo tipo de artimañas. Tenga más educación...
ResponderEliminarSoy bastante más educado que usted, pues no insulto a los habitantes de Tarancón (cosa que usted hace con los de Guadalajara)y tampoco falto al respeto a los chicos (que hacen lo que pueden y lo que les dice su monitor),al monitor y su ayudante son a los que no respeto en sus actuaciones, peligroso ejemplo para unos niños).
EliminarY si "mi respetado sr. saltaron al campo dos madres a atender a su hijo agredido que sangraba y nadie paraba el partido ¿ud no lo haría por su hijo? Yo sí.
Por cierto, habíamos comentado entre los padres el ejemplar comportamiento de los padres de Tarancón, que en ningún momento entraron en los hechos, ahora...