moraditos 2014-2015

moraditos 2014-2015
DEPORTIVO GUADALAJARA

lunes, 7 de octubre de 2013

Debut con victoria. Depor Guada 3- Hellín 1

Esplendida mañana en Guadalajara, terreno de juego en buenas condiciones, pero accesos y ubicación para el público infames (y eso que somos padres).
Con ganas esperaban los chicos el debut, enfrente el desconocido Hellín, a priori con poco nombre, pero que resultó ser un dignísimo rival. Esas ganas se vieron ya desde el principio, el juego era embarullado, pero con dominio morado, Jose-Gonza-Alfonso  cerraban espacios, aunque sin ocasiones pero dando impresión de superioridad y más cuando, a balón parado (puede que en honor a Terrazas, que nos visitaba) Carlos en el segundo palo, remataba un corner impecáblemente ejecutado (1-0).




Corner al 2º palo, Carlos acude a rematar el primer gol de la temporada








 El gol no alteró en exceso la dinámica, pero nos liberó de la tensión inicial, y seguimos trabajando muy bien haciendo cierta presión y sin pasar apuros la línea de atrás (con Alex y Carlos resolviendo el trabajo) muy segura y concentrada, Alberto apenas tocó el balón. Con esas buenas sensaciones, pero sin cerrar el partido llegamos al merecido descanso, pues el calor era intenso.





Buena presión de Manu y Gorka.












Diego tapando la subida del lateral.








La segunda mitad fue otro cantar: El Hellín despertó y su "columna vertebral" (los centrales y dos medio-centros fuertes y con calidad) comenzó a imponer su físico a nuestro centro de campo algo cansado por su gran despliegue del primer tiempo, el partido dio un vuelco y el Hellín poco a poco comenzó a acercarse a nuestra área, metro a metro y cada vez con más peligro. Solo nuestro esfuerzo impedía el empate, hasta que llegó, también en saque de esquina (1-1).
Por un momento nos dejó tocados y parecía mas cerca el 1-2 que el 2-1 queríamos pero con precipitación a pesar que la consigna desde el banquillo era que había tiempo...también llegó oxigeno con los cambios y más aún con el gol de Gonzalo con un poco de suerte, pero que demostró que hay que disparar, acabar las jugadas. Y ellos comenzaron a notarlo aunque seguían dominando, pero apareció el recurso del contraataque y la antigua sociedad Diego-Jaime, algo inédita en los últimos tiempos, se marcó tres o cuatro contras, la primera asistió el 10 y el 9 no pudo marcar, la segunda cambiaron papeles y al 10 se le fue , pero la tercera Jaime filtró un pase interior a la zancada imponente de Diego y por arriba fulminó las esperanzas del Hellín (3-1).




Jaime y Diego amenazando la meta rival.









El empate no hubiera sido injusto ya que el Hellín hizo un buen partido y tuvo opciones, pero la victoria es el premio al esfuerzo y la fe que tuvieron los moraditos y que nos hace seguir con tranquilidad, aunque nos tiene que enseñar que todos los rivales van a ser importantes y si no lo hacemos bien, no ganaremos.
Enhorabuena a todos. tres puntos muy ricos y buenas sensaciones. El próximo sábado Ciudad Real nos espera. Vamos Dépor.
Y si la plantilla morada es de probada calidad, el banquillo es de auténtico lujo. Aquí la prueba.





1 comentario:

  1. Parece que no ha salido, pero Jesús Lamparero nos ha enviado un comentario, saludando a la familia morada. Un detalle, desde aquí un abrazo para tí y que a Javi le vaya muy bien. Sois moraditos.

    ResponderEliminar