moraditos 2014-2015

moraditos 2014-2015
DEPORTIVO GUADALAJARA

lunes, 27 de enero de 2014

Desconcierto. Hellín 2-1 Depor Guada.

DESORIENTADOS, SIN RUMBO.
La derrota en sí, no tendría mayor importancia, no nos jugábamos nada, vamos bien clasificados y los de arriba tropezaron.. Lo que si me preocupa es lo que le está pasando al equipo. Un grupo que siempre ha dado la cara, ha sido ejemplar en compañerismo, entrenando, jugando y han disfrutado del fútbol,( unas veces ganando y otras perdiendo) y teniendo en cuenta todas las circunstancias que rodean al deporte, parece que va a la deriva.
La línea que llevamos desde navidad, me inquieta y los chicos no saben bien por donde van- insisto no hablo de los malos resultados, que también- pero el sábado no disfrutaron jugando, perdieron contra un equipo infinitamente inferior y acabaron por los suelos, llorando y abatidos.




Asi afrontamos el partido.














                           Asi lo acabamos...









No quiero ser catastrofista, ni apocalíptico. Menos aún cargar contra el chaval que les dirigió (Richi) que merece todos los respetos...pero el club está deteriorando lo que nos ha costado años construir: un grupo compacto que disfruta del deporte, de la convivencia, defiende un escudo y representa a una ciudad.
Ya lo comenté la semana pasada, el cambio de entrenador no nos gustó, ni se nos informó de ello. Nadie asesoró al nuevo...y ahora este se va temporalmente( ¿vino para un partido?)...y se queda su 2º, totaal 4 monitores en 4 meses.
Creo que el club debe dar alguna explicación, son chicos, pero esto no es forma de educarlos deportivamente, ni de ningunear a las familias que cotizamos.
En cuanto al partido del sábado, el fútbol, no existió...Agramón una aldea a 30 km de Hellín, un tapiz verde de cesped artificial en un paraje desértico y un viento fortísimo que imosibilitaba todo intento de jugar...comenzamos equivocándonos al pedir campo en el sorteo (detalles que un entrenador veterano debe amandar al capitán) y esa ventolera en contra, junto a Gorka y Jose L. en posiciones cambiadas ¿¿?? su físico e intensidad superiores hicieron el resto. Después del tanteo, ellos fueron ganando terreno y en una jugada embarullada (los chicos pidieron mano, yo no lo vi claro) marcaron el 1-0.Queríamos pero no podiamos con su dominio y en un vulgarmente llamado "gilicorner" el centro bombeado y empujado por el viento acabó en la red entrando por la escuadra 2-0 y al vestuario.



A pesar del pobre juego tuvimos algunas ocasiones, aquí una de 
Carlos, que no entró.













Aquí otra de Diego que el portero saca con el pie.









Confiados de que el viento nos ayudaría en la reanudación, nos echamos hacia arriba, pero siin orden ni concierto, haciendo cada uno la guerra por su cuenta. Ni pases, ni paredes, ni aperturas...tampoco el aire permitía florituras y el "mono de trabajo" no nos sienta bien...los cambios acrecentaron el caos: Carlos acabó de mediocentro, Paco de ariete(después se recolocó) Borja de central,.así  y todo Carlos pudo marcar de cabeza y Diego tuvo un mano a mano con el meta que, como a Robben se la sacó con el pié. Al segundo, voleón de Juancar y todos a por ella, llegó Diego el primero y consiguió el 2-1, pero en los 15 o 20 minutos que quedaban, el balón pasó mas tiempo fuera de las instalaciones que en el campo y no creamos nada positivo...derrota dolorosa, inesperada pero merecida, de la que hay que levantarse y pensar en el Ciudad Real un buen equipo que vendrá con ánimo de revancha del 1-5 que les metimos, pero ojo, han mejorado muchísimo y ayer se cargaron al lider imbatido Toledo por 2-0...serán muy peligrosos, pero los moraditos se crecen ante las adversidades y todos confiamos y nos enorgullecemos de ellos.
Los padres, tenemos que animarles e intentar que sigan disfrutando en el campo y se sientan arropados.
Vamos cracks, a aprender de las derrotas y a ponerle ganas al próximo partido. Vamos Depor.

lunes, 20 de enero de 2014

Fundación Albacete 0 -2 Depor Guada.¡Como corrían!

LOS "BABY-ALBA" NOS DIERON UNA PEQUEÑA LECCIÓN:
¡¡Por una vez eramos mas grandes que los rivales!! En el calentamiento, daba confianza ver la diferencia de tamaño, pero cuando el árbitro silbó, los bajitos se pusieron a correr, a presionar, a pelear por cada balón como posesos y si a esto le unimos el buen trabajo táctico que no dejaba fisuras...pues resultaba que se llevaban cualquier balón dividido, robaban con rapidez, e incluso entraban con más fuerza, y nos veíamos desarbolados.

Era curioso apreciar la intensidad con la que jugaban, su desparpajo y personalidad, sin importarles que el rival les doblara en puntos en la clasificación.Y así pronto se hicieron con el dominio, sin llegar arriba, pero con la idea de ir a por el partido. Nosotros lo intentábamos pero no podíamos con su tela de araña. Controlábamos el balón y nos la robaban, salíamos de un regate y ya estaba otro apoyando... muy pegajosos, también es cierto que nosotros no estábamos finos en el pase, abusábamos de la conducción y no estamos en buena forma, el parón navideño nos ha menguado frescura, se nos ve espesos, sin chispa.




Disputa en el área albaceteña















                 Lo intentamos por arriba













Los blancos poco a poco se fueron acercando y tuvieron ocasiones, al menos dos muy claras que marraron por ingenuos..y por que Alberto sacó una a bocajarro. Nosotros a balón parado o centros aislados, pudimos marcar, pero no dabamos sensación de peligro...pedíamos a gritos el descanso y a ver si a los manchegos se les acababa la gasolina.



No lo veíamos claro...















Diego la tuvo de cabeza, pero no entró












La reanudación certificó que los locales estaban físicamente bien, aguantaban el rítmo y seguían con el control, si bien nuestra defensa se centró y apenas llegaban con verdadero peligro. El "Jefecito" Carlos y Borja intimidaban y a Juancar apenas tenía que intervenir.
Pero teníamos una baza que no la tienen ellos: Diego. Que apareció cuando más le necesitábamos y pescó un balón a media altura dentro del área, dió media vuelta y la empaló con la izquierda, la pelota golpeó la red albaceteña y las ilusiones de los entusiastas chicos del Fundación(0-1).
Pero los del Alba no se dieron por vencidos, se lo creían y volvieron a la carga, pero los morados tiraron de oficio y el mister oxigenó al equipo con los cambios, con lo que, sin dominar, nos hicimos con el control (tenían el balón, pero no sufríamos en exceso). por otra parte el partido se enrareció, el público (contrariado por el resultado) la emprendió con el árbitro, este se puso nervioso y hubo tensión...hasta los jugadores manchegos pedían cordura a sus padres...sin palabras.
Para colmo,en una aproximación morada Diego disparó desde la frontal, el portero la rechazó y él mismo que entraba a por todas, remacho el partido (0-2).
Tres puntazos que no pueden cegarnos, Contentos si, pero hay que aprender que si no jugamos con más intensidad, si no recuperamos la forma física y si abusamos de conducciones innecesarias, cualquier equipo puede ganarnos...en cambio si jugamos con actitud y en equipo podemos ganar a cualquiera.

En la jornada, los de arriba ganaron y los de abajo perdieron, execepto nuestros vecinos Salesianos que nos hicieron un favor empatando contra nuestro rival Albacete SAD. Curioso al descanso los colegiales ganaban 2-0, y en la 2ª, un gol en propia meta y otro en el minuto 76¡¡¡¡ (¿no son 70?), provocó el empate (2-2).

Gran 1ª vuelta. 8 partidos ganados; 1 empatado y 2 perdidos (por la mínima). 25 puntos. Terceros en la clasificación. 29 goles a favor y solo 6 encajados. Son unas cifras muy buenas y unas sensaciones de que hemos competido con todos y no hemos sido inferiores a nadie. Y decir que en la categoría hay equipos de mucho nivel. Seguimos dando la talla y así hay que seguir, con humildad y aprendiendo día a día.
Enormes. Enhorabuema moraditos.



lunes, 13 de enero de 2014

Salió cruz. Dépor Guada 1-2 Talavera

Despues del disgusto de la derrota, voy a hacer un análisis positivo del partido del sábado.Y es que reconociendo la falta de objetividad (somos sus  padres) tengo que decir que estos chicos tienen un mérito increible, siempre dan la cara, compiten con cualquiera, se crecen ante las adversidades y además saben perder con deportividad.
Y es que ayer se reunían todos los ingredientes para que el partido fuera indigesto, vamos que ni Mario el. de Masterchef Junior podía haberlo arreglado: Jugabamos contra un equipazo imbatido aún, que lleva entrenando prácticamente todas las navidades, jugó dos torneos en esas fechas y con buenos números. Nosotros en cambio, con las dudas que dejó el último empate, con 20 días sin jugar ni entrenar, con algún sancionado, y de postre cambio de entrenador (aún no sabemos por qué) que no conoce a los chicos, ni la categoría, ni nadie le ha dado ningún consejo...total un menú demasiado fuerte para cualquiera. Pero los moraditos salieron al campo, con ciertas dudas, alguna posición cambiada, pero dispuestos a competir y a darlo todo.
El partido comenzó con el tìpico tanteo y más con la necesidad de adaptación que teníamos. Enfrente un equipo de muchos quilates, con una defensa fuerte y rápida, un centro del campo serio (destacaba un talentoso nº 24) y unos delanteros potentes e incisivos, sobre todo el dorsal 10. No obstante poco a poco nos fuimos entonando y el partido se igualó, con mucho centrocampismo y algunas alternativas, era un encuentro entretenido y más aún, cuando Diego se iba solo a marcar y un defensa le derribó: falta (sin tarjeta) que el 7 morado mandó a la escuadra (1-0), bello gol que dió confianza al equipo.



Diego saca una falta que entrará por la escuadra, gran gol el 1-0










Pero el Talavera fue ambicioso y se fue para arriba merodeando nuestra área, hasta que en una jugada desgraciada, un delantero toledano pugnó por el balón, se lo llevó y tras varios rebotes fusiló el empate (1-1). Todavía a balón parado Carlos la tuvo, a la salida de un corner, pero no sabemos como, se le marchó alta cuando todos la vimos dentro, y así se llegó al descanso.




Se la comió el meta, la remató Carlos en boca de gol pero....se fue.












Juan, el nuevo preparador moradito.
¡¡Mucha suerte!!









La segunda mitad fué de mayor dominio amarillo, comenzó a notarse el esfuerzo, la falta de entrenamientos y el físico talaverano, llegaban y Juan Carlos sacó un par ocasiones con mucho mérito. Pero paradógicamente las llegadas mas peligrosas fueron moradas: Gaurav la tuvo, pero se entretuvo, Diego pudo marcar, pero con la izquierda no pudo precisar y volvió a tenerla Diego en un mano a mano que sacó el meta, pudo ser la victoria...pero ya se sabe si perdonas y el entrenador rival presiona (todo el partido protestándole) al jovencísimo e inexperto árbitro (e irritando a la grada, cuyo comportamiento hoy fue mejorable), puede pasar lo que pasó: falta inexistente que no supimos defender y gol (1-2) mazazo y sin tiempo ni capacidad de reacción, se nos fue el encuentro.



J.Carlos tapa puerta y detiene una clara ocasión talaverana.










Era muy dificil, lo intentamos, lo tuvimos en la mano y se nos fué. El Talavera se va en la clasificación con el Toledo SAD, el Depor Guada queda 3º junto al Albacete SAD a la espera del último encuentro de la 1ª vuelta, será en la Ciudad deportiva Andrés iniesta de Albacete el próximo sábado ante el Fundación Albacete.
Enhorabuena, buen partido y buena temporada. Aúpa moraditos, grandes.

Apenas acabado el partido, enviamos a unos emisarios a la zona de Jadraque, por ver si había caza ya que hay gente que se quedó con hambre en navidad. Parece que hubo suerte y los que organizan las monterías del rey, les pusieron algunos animalitos cerca (no elefantes). Fotos no hay, que estamos en horario infantil, pero iremos informando. Salud moraditos.