Los moraditos, se presentaron con una disposición táctica distinta a lo habitual, un 3-3-2-2 innovador que aligeraba la defensa y fortalecía el mediocampo (Borja/Alex/Jorge, Manu/Carlos/Ignacio, JoseL/Gonzalo y Jaime/Diego con Alberto en la meta), atrevido quizás, pero que los chicos supieron leer, aplicar y (al resultado me remito) funcionó.
Se comenzó con el toma y daca habitual, pero con una ligera superioridad morada, que controlaba sin pasar apuros, donde las defensas superaban a los delanteros y la banda izquierda fue el referente ofensivo: Ignacio incansable subía la bola y Diego intentaba hacer daño. El equipo estaba más a gusto de lo habitual y se vieron algunas combinaciones interesantes, menos pérdidas y seriedad defensiva (claro, que el rival no exigía tanto como otros). Pero Salesianos tambien se acercaba y en un balón suelto en el área, una bota amarilla llegó antes que las moradas y 0-1...¡otro gol encajado! ¿volvían los fantasmas? No, esta vez hubo decisión y personalidad, y antes del descanso jugada por la izquierda, Diego apura hasta la línes de fondo y centra, Jaime viniendo desde atras, remata a la red. Alegría por el gol "psicológico", que nos permitió llegar con el 1-1 al vestuario.
La reanudación, perfecta, balón parado que llega pasado al segundo palo, Alex centra de espaldas a puerta y los amarillos se hacen un lio, no aciertan a despejar y el esférico acaba dentro. 2-1 y media hora por delante.
El encuentro se estabilizó en el centro del campo, sin dueño claro y con pocas ocasiones...hasta que el calor y el cansancio comenzaron a hacer mella en los chicos. Mediada la reanudación, sale un balón muy largo hacia la meta visitante, parece del portero, pero no está rápido y Diego llega veloz y con un sutil toque se la quita de las manos justo cuando iba a cogerla, el balón le hace un "sombrero" al meta y "la gacela morada" lo remacha 3-1 y el trabajo hecho.
En los últimos minutos, los visitantes sacaron a su jugador franquicia (que juega normalmente con los cadetes) y creó peligro ante una zaga ya cansada, pero un jugador nunca podrá contra un equipo y el sábado lo fuimos. Buen partido moraditos.
Y animaros, los chicos se merecen un torneo de verano, llevan 4 años sin nada, Cullera u otro, pero sería un buen premio para ellos: un grupo estupendo, que no durará siempre...
No hay comentarios:
Publicar un comentario