moraditos 2014-2015

moraditos 2014-2015
DEPORTIVO GUADALAJARA

lunes, 15 de diciembre de 2014

El árbitro decidió. Dépor Guada 2-2 Cabanillas

Ni me gusta hablar de los árbitros, ni lo rehúso. Intento opinar sobre lo que veo y en el encuentro del sábado, una jugada y una decisión marcaron el resultado totalmente, tan claro es esto, como desacertado el árbitro al enjuiciarla y es más, no creo que se equivocara...marcó lo que quería marcar, y echó por tierra el excelente trabajo de los chicos, que jugaron un meritorio partido, además expulsó sin causa alguna a Víctor, que hizo su labor, con lo que se perderá el siguiente partido (mientras que el sr colegiado sí arbitrará, se llevará unos euritos y nadie le juzgará ni sancionara).



Los equipos se emplearon con 
intensidad.













    El Cabanillas se defendió con orden









Pero vamos a lo importante, que son los moraditos, que encaraban un partido difícil, por los resultados del rival y las dudas que dejó el partido anterior contra el combinado albiceleste. pero nada de esto apareció y desde los primeros compases, los morados tomaron las riendas sin complejos y fueron a por el partido.
Combinaron con sentido y sin precipitación, se jugó por banda y no faltó la decisión e intensidad. con todos estos ingredientes y el poco rendimiento del rival tenían que llegar ocasiones, y en una de ellas, el 1-0, Jaime Cantador remató de cabeza un balón en el área campiñera e hizo justicia a los merecimientos del Dépor, aunque la satisfacción no duró mucho y un delantero rival se fué de nuestros centrales y marcó ante la salida de Alberto, una pena que en su primer acercamiento marcaran, otra vez a remar... y remamos.




Fuimos a por el partido










El descanso no cambió mucho las cosas, la segunda mitad siguió con intensidad, control, defensa, juego. Las bandas eran verdaderas autopistas moradas, las ocasiones arreciaban, pero faltaba el remate final. El rival, maniatado, achicaba balones como podía y no pasaban de medio campo. Mediada la 2ª mitad, en una contra le llega el balón a José L. y el de Mondéjar cruza con habilidad, 2-1, el partido se ponía como hubiéramos soñado, disfrutaban los moraditos en el verde y los morados en las gradas.
Y entonces cuando mayor era nuestra superioridad y el marcador se ponía de cara...nos entró el vértigo y comenzamos a dejar de jugar, a precipitarnos y a dar aliento al rival, algunos cambios que obligaron a jugar en posiciones extrañas a algunos chicos, nos despistaron un poco, pero ni aún así se acercaba el Cabanillas con peligro...y a poco del final "la jugada": Balón que no acabamos de despejar en nuestra línea de medios y un delantero sportinguista  intenta irse de Víctor por velocidad, este reacciona bien y al borde del área, se adelanta al rival y despeja, los jugadores caen en la disputa, nadie protesta pues..corner pensamos., pero no, aparece el colegiado corriendo desde medio campo y dice que penalty, expulsión y todos atónitos. La "pena máxima" lo fue en su mayor expresión, una pena todo el esfuerzo realizado y el buen partido de los chavales, el penal fue transformado y el 2-2 se consumó, no hubo tiempo para más.




     Ignacio,lo intentó a balón parado










Destacar la nobleza, no exenta de fuerza con la que se emplearon los jugadores, la deportividad fue total en campo y banquillos.
Los chicos acabaron cabizbajos, pero deben endurecerse, porque esto se lo encontrarán muchas veces, no era un partido decisivo y hay que relativizar estas cosas, pero esto no debe pasar, hay que mejorar esta parte del fútbol, es difícil su labor y son necesarios, pero un mínimo de seriedad se debería exigir por su parte.
Lo positivo, es que competimos fenomenal, jugamos un buen fútbol e incluso no acusamos el mayor físico rival y debemos seguir en esta línea. Buen partido moraditos.
La posterior comida, hizo que lo olvidáramos pronto y pasáramos una fenomenal jornada, destacando el nivel que va adquiriendo la interpretación de villancicos y cantos regionales, la cantera de intérpretes de zambomba y el Chef Caco, que nunca baja el rendimiento.


Merecida recompensa.

















             Los padres dando el cante.








El próximo partido será ya en 2015. Saludos y Aupa Dépor:

No hay comentarios:

Publicar un comentario