Mucho se ha hablado sobre el tema, rumores, noticias y muchos aficionados estamos inquietos, por que no solo está en juego una u otra categoría-que de por sí es importante- sino el futuro del club y por ende del fútbol alcarreño.
La paradoja es que habiendo encontrado la estabilidad deportiva, la comunión equipo-ciudad, nos encontramos con que la patronal (la lfp) no hace mas que ponernos zancadillas,por medio de rumores, noticias, amenazas y querellas. Y lo peor de todo que por un tema administrativo (ampliación de capital) el descenso deportivo se cierne sobre el Depor, en una decisión sin precedentes en el fútbol español.
Y por más vueltas que se le de, no se encuentra la relación causa-efecto: Si el problema es administrativo, la solución también debería serlo (advertencia, multa, inhabilitación) y si es la económica que conlleva esa ampliación-2´9 millones- a ningún equipo, y los hay con mas de 160 millones de deuda, se les ha descendido por esta causa, además de que el Depor no tiene denuncias por impagos de jugadores, Hacienda y Seguridad Social, de lo que pocos pueden presumir...¿entonces? Aquí está el "quid" de la cuestión y donde pueden navegar varias ideas o circunstancias:
- El todopoderoso Javier Tebas, origen de todo, recién nombrado presidente de la LFP, con fama de justiciero, gusto por salir en los medios y de llevar la bandera de limpiar el fútbol, quizá busca llamar la atención de la opinión pública con una acción ejemplar y eligió al Depor como cabeza de turco, es la "presa" ideal (humilde, de ciudad pequeña, sin influencias, ni historia, demasiado independiente y con poca masa social) para un cazador cobarde.
- A un equipo humilde, sacarse de la chistera una cantidad así de dinero, es muy dificil, ya lo fué para Jesus Gil, Ruíz de Lopera y otros grandes, pero estos no descendieron. A Germán lo han marcado más de cerca y a la LFP no le han gustado sus maneras (que sí avalan Notarios, Registradores y Entidades financieras).
- Otros dicen que cuando el río suena agua lleva, no pongo la mano en el fuego por nadie, Germán nos ha traido hasta aquí, cuando nadie lo podía ni imaginar y nos ha hecho felices. Pero puede haberlo hecho mal o equivocado, los jueces lo dirán. Pero lo que yo opino valorando las muchas condicionantes, es que si se consuma el descenso, se habrá hecho una injusticia sin parangón y un daño irreparable a Guadalajara.
Todo esto viene aderezado por las impugnaciones por alineación indebida de Las Palmas y Rácing, dos históricos ex-primeras que sin ganarnos en el campo, nos querían ganar en los despachos (que honor) y es que con todo el revuelo, los Buitres comenzaron a oler la sangre.
Con todo ello, lo que podía haber sido la mejor temporada en la historia del Depor (en números deportivos, lo ha sido), se ha convertido en el año de la incertidumbre, de la inquietud y donde acabada ya la competición, no sabemos ni donde estamos.
En la rueda de prensa del otro día, donde no se aclaró el meollo económico, sí me dieron confianza los abogados y la firmeza de Retuerta, aunque si me tengo que encomendar a algún santo (será por mi nombre) elijo a san Carlos, san Carlos Terrazas nunca nos ha fallado y si el crée..


El pulso de estos dos señores, decidirá el futuro.
Por nuestra parte: #GuadaEsDeSegunda #GuadaNoSeRinde ¡¡¡¡AUPA DEPOR!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario