moraditos 2014-2015

moraditos 2014-2015
DEPORTIVO GUADALAJARA

martes, 24 de diciembre de 2013

Mensaje navideño.

ME LLENA DE ORGULLO Y SATISFACCIÓN...
En serio, desde el blog, desearos una felicísima navidad y año nuevo, llena de salud y amor.
La temporada ha sido intensa, ha habido de todo: buenos ratos, regulares, victorias, derrotas y empates. Viajes, calor, frío, entrenadores a tiempo completo, a media jornada y...negociaciones con el club, con éxitos y fracasos...y  muchas cosas más.
En lo deportivo, el final de una temporada 2012-13, mas regular que buena y un gran comienzo de esta, donde los chicos han competido a un gran nivel y han defendido el pabellón morado de un modo impecable, consiguiendo, como siempre, que nos sintamos orgullosos de ellos. El balance ha sido estupendo y los chicos van madurando personal y futbolísticamente.
Quiero recordar a todos los moraditos quer han pasado por nuestro grupo y lo han dejado por unas u otras circunstancias: Aida, Cris, Javi C, Lampa, Dani, Adri, Bruno, Mario y  más recientemente Aitor (perdón si olvido a alguien), fueron y seran parte de la "familia" morada.
Y no me enrollo más, que voy a parecer a SSMM,. Desear al 2014, estabilidad, que el club se interese por este grupo que siempre ha rendido fenomenal, un@ entrenador@, cero lesiones, que disfrutemos todos del fútbol y...que nos toque en sorteo del niño. Nos vemos pronto.
Ah! y que algún juez devuelva al Depor grande, de donde Tebas nos sacó (por pedir que no quede).
Vamos moraditos !!!   Aupa Depor.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Derby "calentito". Salesianos 0-3 Depor Guada.

Caliente, pero sin futbol. Emoción, pero sin juego. Lo mejor los tres puntos, ya que la clasificación se aprieta por arriba y nadie puede despistarse, lo peor: la expulsión de Alejandro que se perderá el próximo partido ante el rival presumiblemente más fuerte (sobre todo unos delanteros de gran talla y calidad, eso nos ha contado nuestro ojeador), pero así son las normas.
El encuentro empezo con cierta sorpresa en la alineación, Ángel tomaba las riendas y propuso cambios en todas las líneas: se cambiaron los dos laterales (salieron Jaime García y Sergio), en el medio (Gorka y Alfonso se abrieron a banda) y arriba, a pesar de que faltaba Diego, Gaurav volvió al eje y jugó solo en punta...y al equipo le costó coger las riendas ante un rival que esta muy abajo en la clasificación, pero que ante el Depor se hipermotiva. Con el paso de los minutos, fuimos ganando en posesión, pero sin llegar a inquietarles, hasta que en un barullo en su área...mano, penalty, tarjeta, insulto, expulsión, bronca con el entrenador local, se para el encuentro y festival...al final se reanudó el encuentro con el lanzamiento que transformó Alfonso(1-0), pero los ánimos de la grada "amarilla" no se calmaron y mucho menos el  de los jugadores colegiales que comenzaron a jugar con, digamos, excesiva vehemencia, por ser educados. Seguimos controlando, pero sin poder combinar ni crear juego en exceso, mientras, salesianos presionaba fuerte pero tampoco llegaba con excesivo peligro, poco furbol y  los nervios aflorando en ambos bandos.



Falta máxima que transforma Alfonso. 1-0, el tema se encarrilaba.

















Jaime García jugaba contra el equipo que antaño capitaneaba.









Confiábamos que el descanso calmaría el temporal, pero no fue así, cada decisión arbitral era abroncada por el público y protestada por los jugadores amarillos, había entradas muy fuertes que no dejaban lugar a controlar y jugar el balón sino a patadón y a por ella... Sin embargo en medio de esa vorágine se veía como tímidamente comenzábamos a llegar más (los cambios dieron un plus ofensivo) y Jaime C. tuvo dos buenas ocasiones que le sacó el buen meta rival, sin embargo y con uno menos, los locales empujaban y Juan Carlos tuvo que emplearse a fondo...parecía mas cerca el empate que el 0-2 y más cuando a Alejandro se le cruzaron los cables e hizo una dura entrada por detrás, que según estaban los ánimos era roja seguro, y lo fue....10 contra 10, pero igulados de nuevo en número seguimos mejorando y llegó la jugada decisiva Juan la  pelea, Gaurav (de nuevo en la banda) se va con fuerza y su centro es rematado por Jaime Cantador, adelantándose a su par y tocándola al palo corto (0-2) y explosión de alegría.morada y golpe al rival que ve como se le va el encuentro, y más aun cuando a pocos minutos del final Carlos, al mas puro estilo Bekenbauer (los mayores me entienden) sale con elegancia, se va de uno, tira una pared con Jose L. se va de otro y cuando llega a la mitad del terreno rival lanza un zapatazo que entra como un obus por arriba, golazo de bandera, dedicado a su abuelo, 3-0 y partido a la "buchaca".





En el 2º tiempo Gaurav y Jaime Cantador dieron mucho trabajo a la defensa colegial.












Gonzalo tuvo que emplearse a fondo, los salesianos apretaban...















Balón al cielo de Guadalajara y a pelear por él.










Aunque el resultado denote superioridad, nada de esto, fueron tres puntos trabajadísimos, donde el rival (con sus armas) nos lo puso realmente dificil, pero los moraditos tiraron de recursos y serenidad y levantaron el partido.Nos colocamos segundos con 22 puntos 7 partidos ganados 1 empate y 1 derrota en 9 encuentros, un muy buen bagaje para cerrar 2013.
 Aupa Depor. Enormes moraditos.
El partido, que acabó bien pasadas las 15 horas, hizo que la comida de navidad se convirtiera en merienda. Y Caco, nuestro Cheff, nos deleitó con unas judías con chorizo de 1º y Lechazo al horno de leña de 2º; una gran selección de repostería y fruta completó el excelente menú.
 La sobremesa con actuaciones destacadas como: La perra de Manuel / La zambomba de Caco / Los chistes de Eva y las aportaciones de varios espontáneos (donde destacó el gran tenor de Azuqueca, Pedro "pavarotti") estuvo al nivel de los programas de Nochevieja de TVE. Una entrañable manera de comenzar la navidad e ir despidiendo el 2013.





martes, 10 de diciembre de 2013

Depor Guada 0-0 Odelot Toletum. Duro rival.

Rival duro, durísimo el Odelot, en lo físico (expeditivos, corpulentos, con intensidad, manejo del cuerpo, brazos,etc) y en lo futbolístico (ideas claras,  comprometidos, dándolo todo, presionando a tope y un entrenador "exigente"), lo que nos puso en muchas dificultades, sobre todo mientras su físico aguantó. Los morados-sobre todo en la primera mitad- no tuvieron su día, no cogímos el mando, ni combinábamos, su presión asfixiaba a Jose, Gonza y Gorka. Arriba no llegaban balones claros (apenas algún patadón) y su defensa se mostraba firme.                                                          
11 moradito vs Odelot Toletum






Piña morada y ánimos para empezar.








Como decía, la 1ª parte fue toledana, nos sorprendieron tomando la iniciativa, presionando con intensidad, sobre todo dos medios-centro de talla que no dudaban en emplearse a fondo para que los morados no elaboraran juego y lo consiguieron, también  anularon a nuestro tridente ofensivo (Gaurav/Jaime/Diego) y al centro del campo...pero el dominio era tan claro, como su falta de peligro (Alberto apenas hizo una intervención comprometida) y es que...no es lo mismo destruir que crear, es más fácil dar un patadón o entrar al choque, que controlar el balón e intentar jugarlo y no nos dejaron, pero ellos tampoco lo hicieron.
No obstante llegó el descanso con el miedo metido en el cuerpo y los moraditos desorientados.
La baja de Carlos se notaba, Borja le suplió cambiando su función habitual y las dudas del equipo eran evidentes.
La segunda parte, casi comenzó igual, pero pronto se empezo a ver que la presión toledana ya no llegaba a tiempo y los medios nuestros podían parar el esférico y mirar. Y la cosa cambió totalmente, comenzamos a jugar en su campo, a acercarnos con peligro y a tener ocasiones: Jaime la tuvo cruzando un balón que sacó el meta y Diego en una galopada que no pudo concretar con la zurda. Mejoramos mucho y el final fue un asedio morado, pero infructuoso, aunque los capitalinos también la tuvieron pero Juan Carlos estuvo brillante atajando el peligro. Hubo emoción, pero el marcador no se movió, siendo quizá justo con el esfuerzo de ambos equipos.
Lo peor, el posterior "parte de guerra" donde varios deportivistas salieron morados (Jose y Diego los peor parados), por el quiza excesivo impetu rival...pero claro esto lo debe matizar el reglamento y el árbitro, que no estuvo nada mal, pero permitió (en mi opinión) demasiado contacto.




Gran presión toledana en el centro del campo.














Juan entró muy bien por la banda derecha.













         
         Ignacio, empleándose a fondo.



















En la 2ª mitad les metimos en su área, pero sin frutos.





Empate y adelante, nadie dijo que esto era fácil, y el Odelot ha sido un muy buen rival que se ha merecido el punto y nosotros también hemos sumado, con lo que seguimos en una línea fenomenal, a ver si la mantenemos lo que queda de 1ª vuelta.¡¡ Enormes Moraditos !!

Recordar desde aquí, que el próximo sábado comemos en Casa Caco (2ª vivienda) sita en Horche, el menú está por confirmar, pero se garantiza que nadie pasará hambre, que se entonarán (más o menos) villancicos populares y que beberán los peces en el rio (y algunos más). Si falta alguien por confirmar su asistencia, comentarlo a la "junta directiva"( Félix, Carlos o Caco).