moraditos 2014-2015

moraditos 2014-2015
DEPORTIVO GUADALAJARA

lunes, 28 de abril de 2014

Talavera 2-1 Depor Guada. La suerte de los campeones.

Visitábamos Talavera, el feudo inexpugnable del lider, que además se jugaba  el ser campeón. Nosotros, con la sensible baja de Diego, queríamos afirmar la mejoría de la semana pasada y "vengarnos" de la derrota in extremis que los amarillos nos endosaron en el Escartín.
Con una colegiada al frente, comenzó el partido con muchos nervios e imprecisiones, demasiada tensión para que aflorara la calidad que se presuponía tenian estas plantillas. Los morados aguantábamos bien, pero sin sensación de peligro, mientras los toledanos poco a poco se hicieron con el dominio.El mister había elaborado una alineación, sin delanteros y reforzando la defensa, que contrarrestara el punto fuerte del rival (su delantera). Y fue funcionand...a pesar de que faltó mordiente arriba. El encuentro parecía controlado, hasta que una jugada aislada y un balón sin aparente peligro fue cazado en el área por un jugador local y el 1-0 se instaló en el marcador, el descanso llegó con esa ventaja local.




Disputa en el centro del campo, fue la tónica general de la 1ª parte











Diego, ejerció de "mister" interino.








La 2ª mitad comenzó de otro modo, el Depor comenzó con muy buena actitud, empezó a creérselo y a aumentar la intensidad. El banquillo (huerfano de entrenador desde la 1ª parte), comenzó a moverse y el equipo tomó un aspecto más ofensivo: Juan por la derecha comenzó a llegar varias veces, en una de ellas, Alfonso siguió la jugada, ganó la línea de fondo y centró para que Jaime Cantador  marcara el empate (1-1), entonces, lejos de relajarnos, seguimos creyendo y buscando la victoria, los talaveranos a su vez, dado lo mucho que se jugaban se jugaban,  comenzaron a apretar de lo lindo y el partido tomó un ritmo vertiginoso de llegadas, ocasiones y mucha fuerza (pero con nobleza) por ambos equipos. Los morados dimos la cara (pero nos la partieron), y es que futbol es futbol y en el minuto 80 (según el acta) de los 75 reglamentarios, el talavera que nos había "metido en el área" nos marcó el 2-1....despues nerviosismo, Alex lesionado en el suelo, gente en el campo, la colegiada que no sabía que hacer, unos celebrando el campeonato y otros hundidos...




                En el 2ª tiempo, ellos se
                     "protegieron" bien.











Y al final, nos "embotellaron" en nuestra portería, hasta que....
llegó el gol










Quede muy claro que no fue injusta la victoria del Talavera,(tuvieron más ocasiones), ni lo hubiera sido el empate (buena 2ª parte), lo que dolió fue la forma: Dos equipos embalados a por la victoria, sin perder un segundo del tiempo, jugando a 100/hora... y la árbitr@ decide que el encuentro ¡¡se alarga más de 5 minutos¡¡ y después, con un jugador en el suelo, llamando a la ambulancia...quería seguir el partido, cuando los chicos estaban rotos, tirados y pidiendo a gritos el final...falta de experiencia en partidos tensos quizás y es que mira que es dificil ser árbitro.
Nada, otra experiencia más en la mochila, otra derrota aunque esta fue muy digna, estuvimos a la altura del campeón de liga, y les competimos de tú a tú.
La próxima semana, hay puente en educación, pero no para la federación, y como se acerca el mundial y hay prisa para acabar la temporada (3 mayo), pues eso, nos visita el Fundación Albacete, un equipo al que nos costó mucho ganar en la 1ª vuelta, pero que viene de perder 0-10 la semana pasada (cosas del final de liga).
Ya nos queda poco más que la dignidad, pues los últimos resultados nos relegan a la 5ª plaza, 3º y 4º tienen partidos muy cómodos, nosotros menos y todo parece indicar que no se moverá la clasificación. El quinto es un lugar que quizá no nos corresponda, vista la 1ª vuelta y visto que al 3º y 4º les hemos ganado los dos partidos. Pero la 2ª vuelta hemos pinchado mucho, y aquí premia la regularidad. Así y todo nos quedaremos a un punto del 3º, una pena esos puntos que no debieron escaparse.
.Animo y suerte para la próxima jornada. Aupa moraditos.





martes, 15 de abril de 2014

Depor Guada 3-1 Salesianos. Merecido.

Mañana soleada, en un día de "derby", algo descafeinado, ya que nadie se jugaba mucho: Salesianos deambula muy abajo en la tabla y los moraditos en "terreno de nadie" (entre 3ª y 5ª plaza), pero los partidos ante el equipo escolar, siempre tienen un plus de rivalidad que los hacen diferentes.
Los moraditos, se presentaron con una disposición táctica distinta a lo habitual, un 3-3-2-2 innovador que aligeraba la defensa y fortalecía el mediocampo (Borja/Alex/Jorge, Manu/Carlos/Ignacio, JoseL/Gonzalo y Jaime/Diego con Alberto en la meta), atrevido quizás, pero que los chicos supieron leer, aplicar y (al resultado me remito) funcionó.
Se comenzó con el toma y daca habitual, pero con una ligera superioridad morada, que controlaba sin pasar apuros, donde las defensas superaban a los delanteros y la banda izquierda fue el referente ofensivo: Ignacio incansable subía la bola y Diego intentaba hacer daño. El equipo estaba más a gusto de lo habitual y se vieron algunas combinaciones interesantes, menos pérdidas y seriedad defensiva (claro, que el rival no exigía tanto como otros). Pero Salesianos tambien se acercaba y en un balón suelto en el área, una bota amarilla llegó antes que las moradas y 0-1...¡otro gol encajado! ¿volvían los fantasmas? No, esta vez hubo decisión y personalidad, y antes del descanso jugada por la izquierda, Diego apura hasta la línes de fondo y centra, Jaime viniendo desde atras, remata a la red. Alegría por el gol "psicológico", que nos permitió llegar con el 1-1 al vestuario.
La reanudación, perfecta, balón parado que llega pasado al segundo palo, Alex centra de espaldas a puerta y los amarillos se hacen un lio, no aciertan a despejar y el esférico acaba dentro. 2-1 y media hora por delante.
El encuentro se estabilizó en el centro del campo, sin dueño claro y con pocas ocasiones...hasta que el calor y el cansancio comenzaron a hacer mella en los chicos. Mediada la reanudación, sale un balón muy largo hacia la meta visitante, parece del portero, pero no está rápido y Diego llega veloz y con un sutil toque se la quita de las manos justo cuando iba a cogerla, el balón le hace un "sombrero" al meta y "la gacela morada" lo remacha 3-1 y el trabajo hecho.
En los últimos minutos, los visitantes sacaron a su jugador franquicia (que juega normalmente con los cadetes) y creó peligro ante una zaga ya cansada, pero un jugador nunca podrá contra un equipo y el sábado lo fuimos. Buen partido moraditos.






La jornada nos dejó una inesperada derrota en casa del C. Real y teniendo en cuenta que el Albacete descansaba, a pesar de los pesares, seguimos peleando por la tercera plaza, este es el camino. Feliz semana santa a todos y nos vemos en el torneo Pipe de Alcalá, que este año nos acogerá, en su formato menos internacional. Vamos Deporrrr¡¡¡
Y animaros, los chicos se merecen un torneo de verano, llevan 4 años sin nada, Cullera u otro, pero sería un buen premio para ellos: un grupo estupendo, que no durará siempre...

lunes, 7 de abril de 2014

Odelot Toletum 3-2 Deporguada. Malos hábitos.

Dice un chascarrillo futbolístico que "lo malo no es perder, sino la cara de tonto que se te queda", en nuestro caso yo diría que lo peor es que se convierta en hábito. Estamos en una dinámica muy negativa de la que no sabemos salir y aunque esto es deporte y pueden aparecer malas rachas, hay síntomas que indican un cambio de tendencia importante.
La historia del partido fue la de un equpo que no empezó mal, tocaba, jugaba fluido, tenía ocasiones y era respetado por el rival. Jose tomó las riendas del grupo y Diego amenazaba seriamente...pero no hacíamos daño y ellos poco a poco, a "pelotazo límpio" comenzaron a crear peligro y hacer dudar a nuestro sistema defensivo, se lo empezaron a creer y marcaron en una bonita jugada y disparo certero al palo largo (1-0). Pero seguíamos jugando a placer, los toledanos no se parecían al equipo que nos arrolló con su fuerza en la 1ªvuelta. Estabamos seguros y llegábamos bien, Diego la cogió entre líneas y marcó el empate (1-1). Las vibraciones eran buenas, los chicos parecían cómodos en el campo, pero su juego rudimentario nos creaba inquietud (defensa que "rompe" el balón y delanteros que corren a por él y disparan rápido), nos volvieron a pillar despistados y 2-1, cabizbajos marchamos al vestuario.
Esperábamos, confiábamos en la reacción pero no llegó la 2ª parte fue peor, se convirtió en un cúmulo de precipitaciones contínuas, un "correcalles" del que se beneficiaba el Toletum, que no necesitaba elaboración para llegar al área, y ocasión va, ocasión viene, en el intercambio de golpes nos tocó a nosotros, Jaime C. mete un pase interior que Diego culmina (2-2), empate pero sin buenas sensaciones, el partido se volvió tenso y brusco. Pronto, en un barullo en el área nos marcaron el    3-2, y tuvieron varias ocasiones clarísimas para golear que sacó Juancar, muy bien en esta reanudación...pero la íbamos a tener, y la tuvo Diego en un penalty, pero el portero local la paró (no era nuestro dia de suerte), el partido terminó con otra pena máxima para el Toletum, que "el gato de Alovera" paró brillantemente. 



Jaime C. lo intenta ante la fuerte defensa toledana.













Aquí pudo llegar el 3-3, pero el poste lo impidió.












Partido de "casta", Juancar y Jaime G sacan el balón.











Otra ocasión que no entró.
 Buena estirada del meta rival.











La defensa local, presiona a Alfonso.
Ojo al único trozo de terreno de juego bueno.









Derrota ante un rival más fuerte físicamente, con más ímpetu, pero con mucho menos fútbol. Esta liga regional es así, no vale con jugar bien, hay que esforzarse mucho para ganar a cualquiera. 
Nos desplomamos en la clasificación, ya somos 5º: Ciudad Real va como un tiro y el Alba muy regular, no falla. Comenté hace tiempo que lo tendríamos que hacer muy mal, para perder la 3ª posición y la hemos perdido, ahora hay que intentar recuperarla, disfrutar de los tres partidos que quedan y dejar a Guadalajara lo mejor que podamos.
Ánimo moraditos hay que mejorar defensivamente, encajamos muchos goles y eso es trabajo de todos, no solo de los defensas, desde el portero hasta el utillero tienen que trabajar en ello. Vamos Depor.