La mañana pintaba fría y el ambiente caliente, pero al equipo no le afectó ninguna de las dos cosas, los moraditos, salieron serios, muy centrados y se dedicaron a jugar, enfriando el ímpetu inicial del rival.
Ese fútbol control fue creciendo ofensivamente por momentos, el peligro aumentó y se consumó mediada la 1ª parte, Diego apareció dos veces: gol culminando una bonita galopada y penalty claro que él mismo transformó (0-2). En defensa, además eramos contundentes, y no pasábamos apuros, hasta que tanta placidez fue menguando según el rival se daba cuenta de nuestra superioridad y poco a poco aceleraron en intensidad, a veces mal entendida y excesiva, y allá por el minuto 40 (el reglamento dice 35´ y no hubo incidencias) un balón parado y la melée siguiente supone el gol rival ( 1-2). Preguntado el colegiado por el tiempo dijo: "era para que jugaran un ratito más", ese descuento solo divirtió a un equipo.
Diego se escapa y el defensa le zancadillea, penalty y gol
El "jugón" de Tarancón estuvo bien defendido por Gorka
En la reanudación, casi acabó el fútbol, el rival intensificó la dureza, faltas con y sin balón, los malos modos, gritos soeces, intimidaciones y toda clase de marrullerías propias de otras edades o categorías, ante un árbitro superado que no sabía o no podía imponer su personalidad... tocaba ponerse el mono (y el casco) y aguantar. Y lo hicímos brillantemente, volviendo a jugar y a marcar otros dos goles, Diego, uno de cabeza y otro de penalty hecho a Jose l, en una gran jugada(4-1).
La tónica del partido: incidencias
La goleada encendió aún más los ánimos y la deportividad, y el famoso televisivo"respect" desaparecieron. triste, muy triste ver chicos de 12 y 13 años dando esa imagen, pero fútbol es fútbol y para algunos todo vale...malos tiempos para la educación.
Juan, le gana una carrera a su par con elegancia
Los nuestros, por suerte capearon el temporal, no entraron en provocaciones ni altercados, intentaron y consiguieron jugar (muy bien en algunas fases), no se lesionó nadie y, aunque era lo de menos...ganamos, toda una lección.
Se acaba la fase regular y el balance es de 7 partidos ganados, uno empatado y 8 perdidos. En la 5ª posición: 39 goles a favor y 46. La escuela queda en 2ª posición, a la espera de ver como sigue la competición. ¿objetivos cumplidos? yo creo que sí, la evolución y el cambio que se va viendo en los chicos es notable, lo demás ya llegará.
Esta semana, amistoso internacional que ya concretaremos, creo que será el miercoles y sabemos que el rival será de la China de Camacho, que nadie se inquiete que Jose Luis hará de traductor
No hay comentarios:
Publicar un comentario