Exquisita deportividad antes y despues del encuentro
Largo viaje y pronóstico de día desapacible, que por suerte no se confirmó y el sol acompañó al evento donde dos equipos de la zona alta salieron a por los puntos, al principio con mucho respeto y demostrando el oficio y seriedad que se presupone a dos de las canteras destacadas de nuestra comunidad.
Y, paradojas del fútbol, despues de unos minutos insulsos, comenzamos a tomar el control, sin demasiada posesión, pero avisando de nuestras intenciones y así fueron llegando ocasiones..."jugadón" de Gaurav por la derecha habilitando a Jaime C. que cruza el balón superando al meta pero se va por poco, otra en un corner que Diego remata de cabeza sin fortuna, y hasta una falta que Alex no llega a rematar por centímetros...llevábamos peligro, las sensaciones eran buenas, pero no encontrábamos el premio y quien perdona lo paga en el fútbol...el Alba en la primera que se acercaba a nuestra meta, para adentro (1-0) y a remar contracorriente, fuera de casa y ante un buen rival, y casi pudo ser peor, pues al filo del descanso tuvieron una ocasión que lo hubiera puesto "en chino". Y así acabó la 1ª mitad con buen juego pero inmerecido resultado.
Aqui la tuvo Alex, al saque de una falta, tocada por Jose L.
La reanudación pintaba mal, el Alba salió a resolver el encuentro, con mayor control y ahora sí llegando arriba, pasamos unos momentos de desconcierto, pero apareció "el desatascador" perfecto, Dieguito porfió un balón claro de la defensa blanca hasta que lo robó y (aprovechando que la ciudad deportiva se llama Andrés Iniesta) se inventó una especie de "croqueta" en la línea de fondo y casi sin ángulo la envió al segundo palo (1-1) y les sentó como un palo a los anfitriones, que no sabían como se les estaba escapando el encuentro, los morados mas tranquilos se defendían bien pero cediendo terreno Carlos y Alex tuvieron que emplearse a fondo y todo el equipo ponerse el "mono" y trabajar de lo lindo. Y en medio del asedio manchego un balón aereo sin aparente peligro se lo come la defensa rival y el portero (en clara ventaja) duda , se queda clavado y Gaurav arranca a por el balón y fusila el 1-2 ante la desesperación local...el resto, cargas albaceteñas, tensión y defensa heróica hasta que el colegiado (muy buen arbitraje, por cierto) daba por terminado este emocionantísimo partido.
Buena presión naranja que deja sin opciones al jugador del Alba.
Ataque morado/naranja que la defensa local defiende como puede.
Valió la pena el viaje, ver la alegría de los chicos exultantes, conscientes de lo que habían peleado y la satisfacción de la recompensa aplaudiendo al público, fue muy bonito.
Bueno, ya vale, que esto va a parecer un culebrón. tres puntos mas que nos mantienen segundos sin perder demasiado de vista al intratable Toledo y a la espera de otro "hueso", el Fátima (filial de la U B Conquense) que nos visitará la próxima semana y habrá que estar bien para hacer del Escartín un fortín.
Enormes chicos. Buen trabajo.¡ Bravo moraditos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario