moraditos 2014-2015

moraditos 2014-2015
DEPORTIVO GUADALAJARA

lunes, 17 de febrero de 2014

Depor Guada 2-3 Toledo SAD.10 minutos.

En otra mañana desapacible, con menos viento esta vez, se presentaron dos de los, a priori, "gallitos" de la categoría, se presentía un partido de los de verdad, duro, emocionante y disputado. De los que nos gustan, ya que solemos jugar mejor cuando el rival nos lo exige.
No obstante, las espectativas se desvanecieron en diez minutos, lo que tardó la "maquina verde" en engrasarse, tomarnos la talla y hacernos "un traje". Dos vertiginosos contraataques rompieron nuestra defensa, se pusieron 0-2 ( un balón suelto y un desajuste defensivo) y cuando con dificultad nos estabamos levantando, "zas" el 0-3 nos volvió a enviar a la lona. La pegada de los toledanos nos había hecho mucho daño, tanto, que por primera vez se vió a jugadores morados discutir entre sí, reprocharse errores y agachar la cabeza.
El signo del partido estaba escrito, el resto fue un ejercicio de dignidad. Los moraditos decidieron no rendirse y pusieron corazón, ya que no conseguían enlazar jugadas con criterio. El mediocampo. no encontraba el balón y los delanteros se perdían entre camisetas verdes que no les dejaban respirar. Ellos lo tenían clarísimo: presión, fuerza y velocidad a la contra. Los morados no encontraban el camino, pero, un balón que consigue controlar Jaime C. al borde del área e intenta maniobrar provoca una falta peligrosa, su portero coloca mal la barrera y ahí Diego no perdona 1-3...una pequeña luz.
La reanudación fue muy distinta, el Toledo, con los deberes hechos nos dió el balón. nosotros, más frescos físicamente, inclinamos el campo y ya solo se jugó en terreno "bolo", pero ellos se defendían muy bien, aunque paradógicamente sufrían a balón parado. En un saque de esquina, Alex, en el 2º palo acierta a marcar de cabeza. Faltaban mas de 20 minutos y el 2-3 daba esperanzas , los toledanos sufrían en su área, pusimos todo lo que teníamos, remamos, nadamos... para "morir en la orilla" no nos llegó para la remontada.
El encuentro tiene muchas lecturas: Desorientados, Reacción. Pudimos, Por la mínima, pero las sensaciones no son del todo buenas, no se ve fluidez, alegría, ese bloque(que lleva 4 o 5 años juntos) está atascado y tenemos que acabar con esta mala racha.
El mister Terrazas, dividía las temporadas en tercios para sacar conclusiones. En nuestro caso; en el primero solo cedimos 3 puntos; en el 2º 11, es elocuente a pesar de que el calendario ha hecho coincidir los partidos más complicados.
Es cierto que nuestro objetivo es la formación y no los resultados. El equipo va en una cómoda tercera plaza y que hemos competido con todos, pero hay que ser ambiciosos y mejorar. Por que los chicos pueden y quieren disfrutar del fútbol, ganando o perdiendo.
De la primera parte debemos aprender que no nos podemos relajar y que el camino es la tensión, decisión y el juego en equipo que demostró el rival.
Vamos morados.  Hay que levantar la cabeza "sois nobles y fieros". Podemos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario