Esa era la prueba para los moraditos -más allá del rival, incómodo, pero poco dañino- había que dar un paso adelante y demostrar que podemos rendir, independientemente de las ausencias, en este caso destacadas, de Alex y del "pichichi" morado Diego.
Y el órdago lo comenzó el mister con la revolución en el 11 inicial, Ricardo compuso un equipo donde abundaban los chicos que han disfrutado de menos minutos, todas las líneas sufrieron cambios e incluso Jose L, adelantó su posición. Aunque la sorpresa, tardó poco en desvanecerse, pues en apenas unos minutos de acoplamiento, el eqiuipo comenzó a funcionar perféctamente, sin resentirse, como un reloj.
Alberto fue el cancerbero. Atrás, un Jaime garcía, que cuajó un buen partido, capitaneaba la defensa, con Borja, Andrés y un Sergio muy participativo en su banda; Por el centro, Carlos reforzaba el mediocampo, en su nueva versión de pivote defensivo, ayudando a Gonzalo también en la creación, con Gorka más caido a la izquierda; y arriba Jaime Cantador y Juan escoltaban al "falso 9" Jose L.que irrumpiendo desde atrás creaba mucho peligro.


Superioridad naranja esperando la caida del balón.

Jaime García subiendo el esférico.
El cabanillas, apretó al principio con cierta intensidad, pero sin peligro, el equipo defendía muy bien y pasados unos minutos de ajustes lógicos,poco a poco se comenzó a jugar en terreno "campiñero", la maquina se seguía engrasando hasta que un balón que recoge Jose L. cerca del área, despues de controlarlo, lo manda abajo al palo largo, donde lesduele a los porteros y supone el 0-1 y cierta tranquilidad. Se tocaba el balón, se usaban las bandas y había cierto sentido "coral" del juego. El calor ayudó a que se agradeciera la llegada del descanso.
La reanudación, comenzó inquietante, algún desajuste animó a los locales que parecían acercarse más al gol y nos temimos alguna peligrosa "pájara", pero fue un espejismo y nuestra mejor condición física nos devolvió la seguridad y el dominio.A los pocos minutos, una buena jugada por el centro, es de nuevo finalizada por Jose, para plasmar la superioridad de los "naranjas" (0-2), poco más tarde Jaime C. se va por la derecha y saca un centro preciso, que Juan de primeras manda a la red (0-3) y finiquitado el encuentro, la ventaja dio alas al equipo y Gorka, Gaurav o Carlos pudieron convertir la victoria en goleada, pero esta no llegó y sí lo hizo su gol "del honor", un balón raro, " llovido", que ante la sorpresa de todos supuso el 1-3 final.

Gorka lanza una falta.

Jose controla el juego.

Gorka lanza una falta.

Jose controla el juego.
Tres puntos vitales, para que el Alba (rival directo), el próximo partido, no se nos eche encima, y muy merecidos, que demuestra que la aportación de todos los integrantes de la plantilla, es importante.
Buen partido a todos los moraditos y los padres lo celebramos, aprovechando el buen servicio de restauración del campo, con unos pinchitos y un poco de Albariño, un aperitivo de lo que nos espera la próxima semana.
Saludos y la victoria va dedicada a las mujeres (Madres, novias, hermanas), que apoyaron en la grada y que celebraban su dia.

Unas muestras de la grada femenina

Unas muestras de la grada femenina

No hay comentarios:
Publicar un comentario