moraditos 2014-2015

moraditos 2014-2015
DEPORTIVO GUADALAJARA

miércoles, 14 de enero de 2015

¡Bingo! Dépor Guada 3-2 Salesianos B.

Mañana perfecta en los anexos del Escartín para la práctica del fútbol. La afición, con la curiosidad de ver como habían sentado el parón y los turrones a los moraditos, después de las buenas sensaciones que dejaron en el último encuentro, de eso hace un mes. El rival a priori parecía asequible, o al menos de "nuestra liga".


Álex y Jaime C. lo intentan con el
 ex-moradito "Lampa"(6) de testigo.













         Gaurav, encara a su marcador











El encuentro sin embargo, demostró dos cosas: que no hay enemigo pequeño y menos cuando se trata de Salesianos, que se manejó con la competitividad habitual, ante la "confianza" deportivista.
Los primeros minutos, ya demostraron que no iba a ser nuestro día, queríamos el balón, pero lo manejábamos sin soltura, sin claridad, no encontrábamos a los compañeros debido a la presión amarilla y la poca movilidad y apoyos en nuestro equipo. Una ligera superioridad, pero sin control y sin peligro, aún así llegamos dos o tres veces con cierto peligro (Gaurav al exterior de la red y Jaime Cantador a las piernas del meta, fueron las más claras). El rival, fuerza, defensa expeditiva y balones arriba en busca de suerte. Uno de esos despejes, pillaron a Adrián adelantado y el larguero nos salvó, pero el siguiente voleón con la misma trayectoria, acabo en las mallas ante la incredulidad de todos, 0-1 y a remar. Menos mal que a los pocos minutos un golpe de suerte hizo que una falta, sin aparente peligro, fuera centrada por Jose L. y entre Alex y el portero o ninguno de ellos,se fue mansamente adentro, 1-1. Duró poco la alegría pues enseguida el mediocentro colegial (Bombero), encontró pasillo y cual alfombra roja, fue avanzando sin oposición y soltó un latigazo desde fuera del área que se coló como un obús (1-2). De aquí al descanso un "quiero y no puedo", se intentaba pero no estábamos finos, solo Gaurav se aprovecho del lateral rival, para entrar una y otra vez, llegadas que no acababan en nada.



El jugador "colegial" ataca el balón, mientras el resto le mira.













               Jose intenta subir un balón










La segunda parte, cambiaron algunas caras, pero la línea fue similar. No se combinaba, los rivales se echaban encima y no podíamos sacarnos esa presión de encima. Mucho individualismo, cada uno haciendo la guerra por su cuenta y poco juego colectivo. El tiempo pasaba y esto provocaba que el nerviosismo comenzara a aparecer. Salesianos ya no pasaba del centro del campo, pero se defendía como gato panza arriba y los morados no veían el camino, hasta que a base de insistir y a falta de pocos minutos, un balón suelto lo remata Jefry como puede, con el 2-2 parecía rescatarse un punto con el que ya casi no se contaba, empate y "contentos" según se habían puesto las cosas. Pero (parece que en el descuento) sorpresa, en una jugada por la derecha, el balón va cruzándose en direcció izquierda, metro a metro, toque a toque, rebote a rebote y al final aparece Alex que cruza por bajo y tumba literalmente al equipo amarillo, 3-2 y pitido final.
Mal partido morado donde los chicos nunca se encontraron a gusto, ni el balón rodó con fluidez. no supimos jugarle a un equipo, que solo proponía juego directo y cuerpo a cuerpo, es verdad que salesianos disparó una vez a puerta (y marcó dos goles), pero nosotros tampoco fuimos peligrosos. Y no gustó la imagen de algún jugador gritando a sus compañeros desproporcionadamente, se gana o se pierde, pero con elegancia, apoyando a los compañeros y haciendo piña, disfrutando del fútbol, pero sin perder los papeles, eso es de equipo "menor" y nosotros somos grandes.
Lo mejor el resultado, la suerte que nos faltó en el choque choque contra Cabanillas, la tuvimos hoy. Inmerecida? puede, pero la suerte también es un factor y hoy la tuvimos de cara.
Hay que trabajar esta semana para recobrar la dinámica anterior y seguir mejorando. Ánimo moraditos


No hay comentarios:

Publicar un comentario