moraditos 2014-2015

moraditos 2014-2015
DEPORTIVO GUADALAJARA

miércoles, 11 de febrero de 2015

Demasiado premio / demasiado castigo. Dépor Guada- 0, Salesianos A- 5.

Mañana de frio "siberiano" en la ribera del Henares, donde se dejaba ver algún tímido copo de nieve, y estaban citados los dos primeros clasificados, que además se llamaban: Deportivo Guadalajara y Salesianos, los referentes de fútbol provincial.
El equipo, tenía cierto "respeto" previo a este rival (quizá demasiado): favoritos, de 2º año, muy grandes, fuertes, que van al choque, impecable trayectória en el campeonato: casi siempre goleando, y con un par de chicos arriba de los que se llaman desequilibrantes. Una difícil empresa. Aunque nosotros llevábamos una buena línea y un equipo equilibrado, con chicos menos poderosos físicamente, pero que nada tienen que envidiar a nadie en lo futbolístico.



                     Saludos protocolarios.














Alberto achicando un balón aéreo










Y pese al frío, el partido empezó a un ritmo alto, los colegiales querían marcar territorio desde el principio y metieron intensidad en sus acciones, fueron 10-15 minutos de presión donde nos superaron y llegaban, no por juego elaborado, pero sí por velocidad y fuerza...y un balón despejado, le cae a su "jugador franquicia" y ni la defensa ni Alberto llegan a tiempo a frenarle, 0-1 e inquietud morada. Pero los chicos se vinieron arriba decididos a no dejarse intimidar y comenzaron a tocar con criterio y a pelear tan intensos como el rival. Los morados tomaron el mando y se iban acercando poco a poco a la meta amarilla, Alex peleaba y le trababan cuando se iba solo hacia el gol ¡ocasión manifiesta! pero no hubo cartulina roja, sino amarilla como su camiseta. Santi la tuvo, pero no llegaba el gol y el rival lo intentaba con balonazos a sus peligrosos puntas, que no volvían a inquietar. el centro del campo peleaba a destajo (con la novedad de Carlos de media punta) fisicamente parecíamos estar mejor que ellos que bajaron la intensidad...pero se iba apagando la primera mitad con grandes sensaciones, pero abajo en el marcador, se nos estaban escapando vivos.




          Gonzalo rodeado de camisetas                      amarillas












Tuvieron mas determinación.










La segunda comenzó igual de bien, fuertes y animados, a ver si podíamos mantener el ritmo y remontar, hasta que llegó la jugada que lo cambió todo:  una conducción en zona de riesgo, ante un rival al que no se le puede regalar nada, acabo en robo y gol visitante 0-2. Marcador remontable en muchos casos, pero psicológicamente, los morados no lo encajaron así y se "fueron" del partido, el "chip" cambió involuntariamente y Salesianos se encontró con el partido soñado: rival descentrado que se va al ataque sin control...y ahora si, cada contra amarilla era una ocasión clara o un gol y se lanzaron "al cuello". El 0-3 llegó de penalty, pero ya no había partido, 0-4, el gran esfuerzo acababa en dura goleada...y llegaron los cambios ¿para? ¿con qué espíritu salen al campo 6 chicos, con 0-4, a falta de 10 minutos? ¿con que moral se retiran los otros? difícil momento.
Llegó el 0-5 y el colegiado dijo basta, los colegiales disparados hacia el título y los deportivistas cabizbajos encajando la dura derrota, lamentándose del poco premio a su esfuerzo y preguntándose por qué...y es que fútbol es fútbol y gana el que más goles mete, no el que solo hace méritos.
Se puede decir que este rival no era de nuestra liga, aunque pudimos hacerle daño, pero a quien le cuentas tanta milonga cuando el resultado es 0-5.
El camino a seguir, la intensidad de la 1ª parte, lo hicimos muy bien, pero añadiendo verticalidad y remate; lo de la 2ª no debe volver a pasar, es mejor perder 2-0 a que te endosen una manita, por perder la concentración.
Esa piedra en el camino, nos hará mas fuertes, la dejamos atrás y este parón carnavalero, que nos sirva para recargar baterías.
Vamos Dépor.  Aupa moraditos

No hay comentarios:

Publicar un comentario