moraditos 2014-2015

moraditos 2014-2015
DEPORTIVO GUADALAJARA

miércoles, 25 de febrero de 2015

No supimos ganar. Dínamo-A 5-2 Dépor Guada

Era otro partido de los difíciles, el rival solo había perdido un encuentro, ante el todopoderoso Salesianos y por la mínima, y eso merecía el máximo respeto.
Pero, en esta liga, no hay ningún equipo "estratosférico", ni jugadores galácticos, y esto se vio nada más empezar. Entramos en el partido, bien colocados y con ganas, el viento también se convirtió en aliado y como el día del líder controlamos el partido...aunque a diferencia de entonces, sí nos acercábamos más a su portería. Nuestra presión hacía que recuperáramos rápido el balón y lo sacáramos bien, rápido, con apoyos constantes y desarbolando al rival.
Comenzaron las llegadas, unas abortadas pos la defensa, otras por fueras de juego "dudosos", otra al larguero y dos de ellas subieron al marcador: Alex, de vaselina, ante la salida del portero dinamista y Jefry aprovechando un balón suelto en el área verdinegra...2-0 y buenas sensaciones,nos frotábamos los ojos, pero aquí se produjo un episodio de falta de madurez, cuando lo justo hubiera sido un resultado más amplio, al menos hay que mantenerlo si quedan 5 minutos para el descanso, no lo hicimos, la relajación o la confianza, permitió que el Dínamo (que no había llegado a nuestra área), llegara y en el único disparo, marcara el 2-1 que fue psicológico y todos, a pesar de ir ganando, llegamos decepcionados al descanso.




La 1ª parte se jugó "con cabeza" y
bien colocados.




                Apenas inquietaba el rival










El descanso, tardó más de la cuenta, quizá hubo "Davidina"...pero tuvo el efecto contrario. El rival aplicó un plus de garra, de presión, el viento se alió ahora con ellos y con empuje y juego directo nos encerraron...el partido fue otro y los moraditos desaparecieron, o al menos se perdieron. No bajábamos el balón, no encontrábamos la pausa ni al compañero, no llegábamos a la presión...el encuentro se convirtió en un cuerpo a cuerpo, justo donde no tenemos opciones y si a eso le añadimos su efectividad (cada disparo, hasta de corner, era gol) y así en 10 minutos, se fue al garete todo el trabajo de una buena 1ª parte...corner 2º palo y en la linea rematan 2-2; nuevo corner y gol "olímpico" 3-2; balón en el área que su delantero manda a la escuadra, golazo 4-2 y mediada la 2ª parte, disparo dinamista desde 40 mt, que el viento convierte en misil 5-2 y euforia de los chicos de negro, que nos golearon, en un partido que pudimos ganar, pero no supimos. ¿Por qué? Bob Dylan cantaba "Blowin in the wind", la respuesta está en el viento...esta es una de ellas, pero no la única.




En la 2ª mitad, el rival aumentó la 
intensidad.










Y aún pudo ser peor (fallaron un penalty).
Ojo al juez de meta al fondo.












He repetido muchas veces, que la seña de identidad de este equipo era no rendirse, hemos protagonizado muchas remontadas y las derrotas no nos descolocaban, pero estos dos últimos partidos, sin ser inferiores, hemos salido goleados y derrotados. El equipo no está bien, estos son los síntomas...el doctor deberá diagnosticar e indicar tratamiento. Esperamos una pronta mejoría y confiamos en ella.
Vamos Dépor!!!!    ánimo moraditos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario