Fría mañana de viento en el Nuevo Tomillar de Alovera, donde se medía el equipo local, que se encuentra en mitad de la tabla, contra el equipo capitalino, que pelea por los puestos de arriba.
el "veterano" Ignacio, ejerció
de capitán.
Comenzó el partido con las cartas sobre la mesa desde el pitido inicial, los moraditos (ayer de blanco impoluto) tomaron las riendas y el balón, mientras los locales se defendían achicando balones como fuera. Esto daba pie a pensar en un plácido partido, donde ya caerían los goles por inercia, pero no fue así y después de 10 minutos esperanzadores de llegadas, combinaciones y juego fluido, donde se pudo estrenar el marcador, pasamos a una etapa de claro dominio, control, pero juego insulso, pases y más pases sin profundidad, ausencia de remate y centrocampismo trabado, del que apenas nos despertó Gonzalo con un precioso disparo a la cruceta. Los de Alovera lo peleaban todo despejaban sin rubor, presionaban bien, aunque no pasaban del centro y cuando lo hacían, nuestros defensas conjuraban fácilmente el peligro, que a veces venía solo por exceso de confianza y conducciones innecesarias de los morados. No había manera de llegar con claridad, parecía que así nos íbamos a vestuarios, cuando la máxima del fútbol se cumplió "si tu dominas y perdonas, el rival a la primera la aprovechará", pues eso corner dudoso centro al área, empujones, faltas por doquier y rebote envenenado 1-0 y a por "la fanta" con el mal sabor de boca.
Área aloverana superpoblada.
(no caben más)
El público morado atento a la
lucha en el centro del campo.
Fuerte defensa local
La 2ª parte comenzó con cambios "marca de la casa", 7 cambios 7 dirían los taurinos y de una tacada cambió el equipo y el partido. Al rival se le acabaron las fuerzas y dejó de presionar y de llegar a los balones, mientras los moraditos, con los defensas jugando de defensas (excepto Carlos), los medios de medios y los delanteros de delanteros, se adueñó más todavía del cuero, la lógica se imponía. Gorka, que sacaba el balón con autoridad y Jose que daba el "último pase", se aprovecharon muy bien del pasillo que dejaban los verdes, a los que ya no les llegaba el oxígeno, Álex era una pesadilla para la defensa verde y poco a poco fue cayendo el "alud" de goles: Jose L demostró que no tiene la cabeza solo para pensar en el 1-1; Alex que es un Killer con un doblete 1-2 y 1-3; Jefri despertó a tiempo para marcar el 1-4 y Santi, el aloverano, que tenía unas ganas locas de marcar en su pueblo, rubricó el 1-5 final. Otro encuentro donde "el fondo de armario" nos facilitó las cosas, muchos equipos cientan con 11 o 12 buenos y el resto bajan de nivel, en los nuestros, cualquier "once" rinde con las máximas garantías.
Gorka subiendo el balón sin oposición,
Santi, lo intentó y al final
lo consiguió.
Los moraditos, sacaron un buen resultado, merecidísimo, pero que costó, demostrando que cualquier rival te puede hacer daño ya que defender es más fácil que atacar. Pero al final pusimos las cosas en su sitio.
Ahora, después de unas "corridas" donde hemos ido cortando orejas, nos vienen dos de las buenas de verdad : Los Miuras y los Victorinos, tenemos que echarle valor, competir y demostrar que no somos inferiores a nadie.
Reconocimiento a los valientes espectadores que desafiaron al frío y arroparon a los chicos.
Aupa Dépor y ánimo moradi
tos.






No hay comentarios:
Publicar un comentario