moraditos 2014-2015

moraditos 2014-2015
DEPORTIVO GUADALAJARA

martes, 27 de enero de 2015

ATASCADOS . DEPOR GUADA 2- MARCHAMALO EMF 0.


 Mañana soleada pero fresquita en los anexos del Escartín para recibir el Marchamalo. Los fríos invernales con sus gripes y las lesiones, hicieron que nos presentáramos al encuentro con sólo trece jugadores de campo, la plantilla parece larga pero a veces no lo es tanto. El Marchamalo, con lo justo, once jugadores para saltar al campo sin repuesto ninguno en el banquillo. Los números del rival y su posición en la tabla clasificatoria hacían presagiar un partido cómodo y así fué. Cuando al fútbol le quitas la igualdad de los contendientes y la incertidumbre del resultado, los partidos se convierten en algo insulso y aburrido. Desde el minuto uno, se vió claramente cómo se iba a desarrollar el juego. Un equipo con el control total del juego y su rival, luchando, corriendo y preocupado en destruir y mantener su puerta a cero más que en intentar llegar al área contraria.
El centro del campo moradito tocaba y tocaba, José L. en la construccción y Gonzalo en la recuperación, se bastaban y sobraban para contener las escasas llegadas del rival. La defensa sin atacantes de quien cuidarse, tranquila, y con incorporaciones frecuentes de los laterales al ataque. Se jugaba en campo contrario constantemente, lo que provocó un atasco considerable de jugadores. Entre que las dimensiones del campo son reducidas y que nos empeñamos en jugar todos juntitos, la consecuencia fue clara, partido espeso y trabado. No obstante, aún pudimos gozar de un par de ocasiones claras en las botas de Gaurav y Alex que no supimos aprovechar. Los minutos pasaban y el atasco continuaba.














Verdes y morados, todos juntitos, unos intentándolo y los otros con el partido que buscaban, portería a cero. Era cuestión de tiempo encontrar un resquicio por donde entrar. Pero cuando no encuentras el juego que necesitas, puedes acudir a la estrategia a balón parado. Es lo que sucedió. Al filo del minuto 30, un córner botado por Gorka al segundo palo, es controlado por José Luis sin oposición, que centra suavecito para que Víctor remate de cabeza desde el área pequeña el primer tanto de la mañana. 1-0 y partido encarrilado.
El tanto no cambió nada. El rival, lejos de estirarse en busca del empate, siguió pendiente de no encajar más goles. El asedio morado continuaba pero infructuoso. Posesión sin profundidad es el resúmen. Tocábamos y tocábamos pero sin generar ocasiones de peligro.
Así finalizó la primera parte. 1-0 partido aparéntemente resuelto pero con la incertidumbre del resultado. Un gol es escasa renta. 
Con el pitido del árbitro comenzó la segunda parte, y a los dos minutos, Gorka de tacón filtra un balón interior a Alex que por velocidad se marcha de la defensa “verdilla” y bate por bajo al corpulento cancerbero marchamalero. 2-0 y se acabó.




























De aquí al final más de lo mismo. Nada cambió. No supimos leer el partido. Cuando el contrario se encierra hemos de abrir el campo, utilizar las bandas, imprimir velocidad al balón y movilidad. Si nos empeñamos en conducir el balón, en filtrar pases verticales por una maraña de jugadores, en buscar el juego individual más que el colectivo, en jugar por el centro sin apertura a bandas, se lo ponemos demasiado fácil a la defensa rival.
En resúmen, tres puntos más que nos permiten afianzarnos en el grupo de cabeza de la clasificación. El próximo rival, Alovera, seguro que no será fácil pero debemos intentar ganar para llegar a los partidos clave que se avecinan con el máximo de confianza.

ANIMO MORADITOS





martes, 20 de enero de 2015

Superiores, bajo cero. Horche 1 - 7 Dépor Guada

Mañana gélida y madrugón considerable. Seguro que el que puso el horario, todavía no se había despertado, cuando los moraditos (hoy naranjitos), ya corrían por el helado césped horchano, -2º marcaba el mercurio y los chicos con el mono de trabajo puesto y la bufanda en el vestuario.



Helado el césped













                           Helado el banquillo








Un partido con bastantes goles, muchas ocasiones, pero poco atractivo para el espectador, por la falta de alternativas y dificultades, aunque después de los últimos partidos con tanto suspense, se agradeció la prontitud y claridad con la que se resolvió este encuentro.
Comenzó el partido y se vio el control morado desde el principio y también la lucha local, que no decayó en ningún momento. La contundencia de los de Horche hacía difícil llegar con claridad, pero con trabajo y paciencia nos fuimos aproximando , sobre todo por la derecha, donde Santi estuvo muy activo y protagonizó los dos primeros goles (el 1º de tiro cruzado por alto, desde la frontal y el 2º culminando bajo palos una buena jugada deportivista). Esto nos dio confianza y seguridad. La defensa inédita (Manu-Jorge-Víctor-Nacho) no concedió opciones al rival y el partido se tornó plácido.
Alex, que lo buscaba marcó el 3º, José de tiro cruzado el 0-4 y Alex de nuevo redondeó la "manita" con la que terminó la primera parte: con buen juego, presión, recuperación rápida y aperturas a banda acertadas. Horche no bajaba los brazos y peleaban encomiablemente, pero no podían con el juego morado.


Así la cruzó Santi en el primer gol












Los chicos del banquillo, con "síntomas de congelación", se pusieron a calentar y salieron los seis a la vez, para afrontar la reanudación. Y el encuentro siguió por los mismos derroteros, superioridad, posesión, ocasiones, si bien un poco menos de orden, se veía tan fácil que comenzamos a atacar sin control. Y aunque Jaime Cantador marcó "su golito" (0-6), el Horche aprovechó el pequeño caos, para marcar su "gol del honor" en el único error defensivo, por exceso de confianza, que no pasó de ser una anécdota, pues Alex, en un poderoso remate de cabeza, finiquitó el resultado con el 1-7.



Alex se eleva por encima de todos y de cabeza, cierra el marcador.












Asedio "naranja", con muchas ocasiones. Aquí una de Berti.










Buen resultado, quizá  pueda pensarse que perdimos la ocasión de sumar más goles a favor, pero a veces estos partidos pueden complicarse y debemos estar contentos, no todos sacaran en ese campo un resultado así.    Buen trabajo moraditos.

PD. Comentaros que este pasado viernes, acudió al entrenamiento, nuestro "padrino", el jugador del Dépor Kevin Lacruz, el chaval zaragozano y ex-internacional en categorías inferiores, se mostró interesado y simpático con nuestros chicos y parece que pasaron un buen rato. Gracias a Kevin, que, por cierto, está jugando muy bien y moraditos, a seguir sus pasos...

miércoles, 14 de enero de 2015

¡Bingo! Dépor Guada 3-2 Salesianos B.

Mañana perfecta en los anexos del Escartín para la práctica del fútbol. La afición, con la curiosidad de ver como habían sentado el parón y los turrones a los moraditos, después de las buenas sensaciones que dejaron en el último encuentro, de eso hace un mes. El rival a priori parecía asequible, o al menos de "nuestra liga".


Álex y Jaime C. lo intentan con el
 ex-moradito "Lampa"(6) de testigo.













         Gaurav, encara a su marcador











El encuentro sin embargo, demostró dos cosas: que no hay enemigo pequeño y menos cuando se trata de Salesianos, que se manejó con la competitividad habitual, ante la "confianza" deportivista.
Los primeros minutos, ya demostraron que no iba a ser nuestro día, queríamos el balón, pero lo manejábamos sin soltura, sin claridad, no encontrábamos a los compañeros debido a la presión amarilla y la poca movilidad y apoyos en nuestro equipo. Una ligera superioridad, pero sin control y sin peligro, aún así llegamos dos o tres veces con cierto peligro (Gaurav al exterior de la red y Jaime Cantador a las piernas del meta, fueron las más claras). El rival, fuerza, defensa expeditiva y balones arriba en busca de suerte. Uno de esos despejes, pillaron a Adrián adelantado y el larguero nos salvó, pero el siguiente voleón con la misma trayectoria, acabo en las mallas ante la incredulidad de todos, 0-1 y a remar. Menos mal que a los pocos minutos un golpe de suerte hizo que una falta, sin aparente peligro, fuera centrada por Jose L. y entre Alex y el portero o ninguno de ellos,se fue mansamente adentro, 1-1. Duró poco la alegría pues enseguida el mediocentro colegial (Bombero), encontró pasillo y cual alfombra roja, fue avanzando sin oposición y soltó un latigazo desde fuera del área que se coló como un obús (1-2). De aquí al descanso un "quiero y no puedo", se intentaba pero no estábamos finos, solo Gaurav se aprovecho del lateral rival, para entrar una y otra vez, llegadas que no acababan en nada.



El jugador "colegial" ataca el balón, mientras el resto le mira.













               Jose intenta subir un balón










La segunda parte, cambiaron algunas caras, pero la línea fue similar. No se combinaba, los rivales se echaban encima y no podíamos sacarnos esa presión de encima. Mucho individualismo, cada uno haciendo la guerra por su cuenta y poco juego colectivo. El tiempo pasaba y esto provocaba que el nerviosismo comenzara a aparecer. Salesianos ya no pasaba del centro del campo, pero se defendía como gato panza arriba y los morados no veían el camino, hasta que a base de insistir y a falta de pocos minutos, un balón suelto lo remata Jefry como puede, con el 2-2 parecía rescatarse un punto con el que ya casi no se contaba, empate y "contentos" según se habían puesto las cosas. Pero (parece que en el descuento) sorpresa, en una jugada por la derecha, el balón va cruzándose en direcció izquierda, metro a metro, toque a toque, rebote a rebote y al final aparece Alex que cruza por bajo y tumba literalmente al equipo amarillo, 3-2 y pitido final.
Mal partido morado donde los chicos nunca se encontraron a gusto, ni el balón rodó con fluidez. no supimos jugarle a un equipo, que solo proponía juego directo y cuerpo a cuerpo, es verdad que salesianos disparó una vez a puerta (y marcó dos goles), pero nosotros tampoco fuimos peligrosos. Y no gustó la imagen de algún jugador gritando a sus compañeros desproporcionadamente, se gana o se pierde, pero con elegancia, apoyando a los compañeros y haciendo piña, disfrutando del fútbol, pero sin perder los papeles, eso es de equipo "menor" y nosotros somos grandes.
Lo mejor el resultado, la suerte que nos faltó en el choque choque contra Cabanillas, la tuvimos hoy. Inmerecida? puede, pero la suerte también es un factor y hoy la tuvimos de cara.
Hay que trabajar esta semana para recobrar la dinámica anterior y seguir mejorando. Ánimo moraditos