moraditos 2014-2015

moraditos 2014-2015
DEPORTIVO GUADALAJARA

miércoles, 25 de febrero de 2015

No supimos ganar. Dínamo-A 5-2 Dépor Guada

Era otro partido de los difíciles, el rival solo había perdido un encuentro, ante el todopoderoso Salesianos y por la mínima, y eso merecía el máximo respeto.
Pero, en esta liga, no hay ningún equipo "estratosférico", ni jugadores galácticos, y esto se vio nada más empezar. Entramos en el partido, bien colocados y con ganas, el viento también se convirtió en aliado y como el día del líder controlamos el partido...aunque a diferencia de entonces, sí nos acercábamos más a su portería. Nuestra presión hacía que recuperáramos rápido el balón y lo sacáramos bien, rápido, con apoyos constantes y desarbolando al rival.
Comenzaron las llegadas, unas abortadas pos la defensa, otras por fueras de juego "dudosos", otra al larguero y dos de ellas subieron al marcador: Alex, de vaselina, ante la salida del portero dinamista y Jefry aprovechando un balón suelto en el área verdinegra...2-0 y buenas sensaciones,nos frotábamos los ojos, pero aquí se produjo un episodio de falta de madurez, cuando lo justo hubiera sido un resultado más amplio, al menos hay que mantenerlo si quedan 5 minutos para el descanso, no lo hicimos, la relajación o la confianza, permitió que el Dínamo (que no había llegado a nuestra área), llegara y en el único disparo, marcara el 2-1 que fue psicológico y todos, a pesar de ir ganando, llegamos decepcionados al descanso.




La 1ª parte se jugó "con cabeza" y
bien colocados.




                Apenas inquietaba el rival










El descanso, tardó más de la cuenta, quizá hubo "Davidina"...pero tuvo el efecto contrario. El rival aplicó un plus de garra, de presión, el viento se alió ahora con ellos y con empuje y juego directo nos encerraron...el partido fue otro y los moraditos desaparecieron, o al menos se perdieron. No bajábamos el balón, no encontrábamos la pausa ni al compañero, no llegábamos a la presión...el encuentro se convirtió en un cuerpo a cuerpo, justo donde no tenemos opciones y si a eso le añadimos su efectividad (cada disparo, hasta de corner, era gol) y así en 10 minutos, se fue al garete todo el trabajo de una buena 1ª parte...corner 2º palo y en la linea rematan 2-2; nuevo corner y gol "olímpico" 3-2; balón en el área que su delantero manda a la escuadra, golazo 4-2 y mediada la 2ª parte, disparo dinamista desde 40 mt, que el viento convierte en misil 5-2 y euforia de los chicos de negro, que nos golearon, en un partido que pudimos ganar, pero no supimos. ¿Por qué? Bob Dylan cantaba "Blowin in the wind", la respuesta está en el viento...esta es una de ellas, pero no la única.




En la 2ª mitad, el rival aumentó la 
intensidad.










Y aún pudo ser peor (fallaron un penalty).
Ojo al juez de meta al fondo.












He repetido muchas veces, que la seña de identidad de este equipo era no rendirse, hemos protagonizado muchas remontadas y las derrotas no nos descolocaban, pero estos dos últimos partidos, sin ser inferiores, hemos salido goleados y derrotados. El equipo no está bien, estos son los síntomas...el doctor deberá diagnosticar e indicar tratamiento. Esperamos una pronta mejoría y confiamos en ella.
Vamos Dépor!!!!    ánimo moraditos.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Demasiado premio / demasiado castigo. Dépor Guada- 0, Salesianos A- 5.

Mañana de frio "siberiano" en la ribera del Henares, donde se dejaba ver algún tímido copo de nieve, y estaban citados los dos primeros clasificados, que además se llamaban: Deportivo Guadalajara y Salesianos, los referentes de fútbol provincial.
El equipo, tenía cierto "respeto" previo a este rival (quizá demasiado): favoritos, de 2º año, muy grandes, fuertes, que van al choque, impecable trayectória en el campeonato: casi siempre goleando, y con un par de chicos arriba de los que se llaman desequilibrantes. Una difícil empresa. Aunque nosotros llevábamos una buena línea y un equipo equilibrado, con chicos menos poderosos físicamente, pero que nada tienen que envidiar a nadie en lo futbolístico.



                     Saludos protocolarios.














Alberto achicando un balón aéreo










Y pese al frío, el partido empezó a un ritmo alto, los colegiales querían marcar territorio desde el principio y metieron intensidad en sus acciones, fueron 10-15 minutos de presión donde nos superaron y llegaban, no por juego elaborado, pero sí por velocidad y fuerza...y un balón despejado, le cae a su "jugador franquicia" y ni la defensa ni Alberto llegan a tiempo a frenarle, 0-1 e inquietud morada. Pero los chicos se vinieron arriba decididos a no dejarse intimidar y comenzaron a tocar con criterio y a pelear tan intensos como el rival. Los morados tomaron el mando y se iban acercando poco a poco a la meta amarilla, Alex peleaba y le trababan cuando se iba solo hacia el gol ¡ocasión manifiesta! pero no hubo cartulina roja, sino amarilla como su camiseta. Santi la tuvo, pero no llegaba el gol y el rival lo intentaba con balonazos a sus peligrosos puntas, que no volvían a inquietar. el centro del campo peleaba a destajo (con la novedad de Carlos de media punta) fisicamente parecíamos estar mejor que ellos que bajaron la intensidad...pero se iba apagando la primera mitad con grandes sensaciones, pero abajo en el marcador, se nos estaban escapando vivos.




          Gonzalo rodeado de camisetas                      amarillas












Tuvieron mas determinación.










La segunda comenzó igual de bien, fuertes y animados, a ver si podíamos mantener el ritmo y remontar, hasta que llegó la jugada que lo cambió todo:  una conducción en zona de riesgo, ante un rival al que no se le puede regalar nada, acabo en robo y gol visitante 0-2. Marcador remontable en muchos casos, pero psicológicamente, los morados no lo encajaron así y se "fueron" del partido, el "chip" cambió involuntariamente y Salesianos se encontró con el partido soñado: rival descentrado que se va al ataque sin control...y ahora si, cada contra amarilla era una ocasión clara o un gol y se lanzaron "al cuello". El 0-3 llegó de penalty, pero ya no había partido, 0-4, el gran esfuerzo acababa en dura goleada...y llegaron los cambios ¿para? ¿con qué espíritu salen al campo 6 chicos, con 0-4, a falta de 10 minutos? ¿con que moral se retiran los otros? difícil momento.
Llegó el 0-5 y el colegiado dijo basta, los colegiales disparados hacia el título y los deportivistas cabizbajos encajando la dura derrota, lamentándose del poco premio a su esfuerzo y preguntándose por qué...y es que fútbol es fútbol y gana el que más goles mete, no el que solo hace méritos.
Se puede decir que este rival no era de nuestra liga, aunque pudimos hacerle daño, pero a quien le cuentas tanta milonga cuando el resultado es 0-5.
El camino a seguir, la intensidad de la 1ª parte, lo hicimos muy bien, pero añadiendo verticalidad y remate; lo de la 2ª no debe volver a pasar, es mejor perder 2-0 a que te endosen una manita, por perder la concentración.
Esa piedra en el camino, nos hará mas fuertes, la dejamos atrás y este parón carnavalero, que nos sirva para recargar baterías.
Vamos Dépor.  Aupa moraditos

domingo, 1 de febrero de 2015

Se impuso la lógica. Alovera 1-5 Dépor Guada

Fría mañana de viento en el Nuevo Tomillar de Alovera, donde se medía el equipo local, que se encuentra en mitad de la tabla, contra el equipo capitalino, que pelea por los puestos de arriba.



el "veterano" Ignacio, ejerció
 de capitán.










Comenzó el partido con las cartas sobre la mesa desde el pitido inicial, los moraditos (ayer de blanco impoluto) tomaron las riendas y el balón, mientras los locales se defendían achicando balones como fuera. Esto daba pie a pensar en un plácido partido, donde ya caerían los goles por inercia, pero no fue así y después de 10 minutos esperanzadores de llegadas, combinaciones y juego fluido, donde se pudo estrenar el marcador, pasamos a una etapa de claro dominio, control, pero juego insulso, pases y más pases sin profundidad, ausencia de remate y centrocampismo trabado, del que apenas nos despertó Gonzalo con un precioso disparo a la cruceta. Los de Alovera lo peleaban todo despejaban sin rubor, presionaban bien, aunque no pasaban del centro y cuando lo hacían, nuestros defensas conjuraban fácilmente el peligro, que a veces venía solo por exceso de confianza y conducciones innecesarias de los morados. No había manera de llegar con claridad, parecía que así nos íbamos a vestuarios, cuando la máxima del fútbol se cumplió "si tu dominas y perdonas, el rival a la primera la aprovechará", pues eso corner dudoso centro al área, empujones, faltas por doquier y rebote envenenado 1-0 y a por "la fanta" con el mal sabor de boca.



Área aloverana superpoblada.
(no caben más)











     

        El público morado atento a la 
         lucha en el centro del campo.












Fuerte defensa local










La 2ª parte comenzó con cambios "marca de la casa", 7 cambios 7 dirían los taurinos y de una tacada cambió el equipo y el partido. Al rival se le acabaron las fuerzas y dejó de presionar y de llegar a los balones, mientras los moraditos, con los defensas jugando de defensas (excepto Carlos), los medios de medios y los delanteros de delanteros, se adueñó más todavía del cuero, la lógica se imponía. Gorka, que sacaba el balón con autoridad y Jose que daba el "último pase", se aprovecharon muy bien del pasillo que dejaban los verdes, a los que ya no les llegaba el oxígeno, Álex era una pesadilla para la defensa verde y poco a poco fue cayendo el "alud" de goles: Jose L demostró que no tiene la cabeza solo para pensar en el 1-1; Alex que es un Killer con un doblete 1-2 y 1-3; Jefri despertó a tiempo para marcar el 1-4 y Santi, el aloverano, que tenía unas ganas locas de marcar en su pueblo, rubricó el 1-5 final. Otro encuentro donde "el fondo de armario" nos facilitó las cosas, muchos equipos cientan con 11 o 12 buenos y el resto bajan de nivel, en los nuestros, cualquier "once" rinde con las máximas garantías.



Gorka subiendo el balón sin oposición, 













              Santi, lo intentó y al final 
                     lo consiguió.










Los moraditos, sacaron un buen resultado, merecidísimo, pero que costó, demostrando que cualquier rival te puede hacer daño ya que defender es más fácil que atacar. Pero al final pusimos las cosas en su sitio.
Ahora, después de unas "corridas" donde hemos ido cortando orejas, nos vienen dos de las buenas de verdad : Los Miuras y los Victorinos, tenemos que echarle valor, competir y demostrar que no somos inferiores a nadie.
Reconocimiento a los valientes espectadores que desafiaron al frío y arroparon a los chicos.
Aupa Dépor y ánimo moradi
tos.