moraditos 2014-2015

moraditos 2014-2015
DEPORTIVO GUADALAJARA

martes, 24 de marzo de 2015

Espejismo final. Dépor Guada 6-1 Academia Albiceleste

En una mañana desapacible, esperábamos que el encuentro fuera lo contrario, y esto puede parecer mirando el resultado final, pero no fue así, hubo incertidumbre y hasta los minutos finales no se desatascó un partido que debimos sentenciar mucho antes.
En el primer tiempo, pasó lo que en tantos partidos (estuve tentado de hacer un corta-pega), nos cedieron balón e iniciativa y se quedaron atrás con mucha gente protegiendo su área y concentrados en despejar todo lo que se movía...los moraditos, buscando vías de entrada pero sin claridad, aún así tuvimos nuestras opciones y sacamos un buen número de corners, que se perdían en las cabezas de los académicos...los viejos defectos aparecían: excesivo individualismo, lentitud en las combinaciones, pocos apoyos y juego insulso. Pero merecíamos adelantarnos y lo hicimos, la primera vez que hacíamos tres pases seguidos..1-0, esto que parecía propicio para animarnos, no lo fue y volvimos a la rutina y el encuentro siguió entre imprecisiones, despejes e intentos de llegar por la via rápida y así llegamos al descanso con una ventaja mínima, a los puntos eramos merecedores de más, pero como diría el filósofo "los partidos no se merecen, se ganan" y los chicos , lo intentaron, ni un pero a su actitud.




Achicando un balón aéreo











                      Morados en área rival









La segunda sesión la comenzamos igual de indecisos, atascados, cosa tan lógica como que un central, es un central y un mediocentro, un mediocentro y esa moda de colocar defensas en mediocampo, para los que hemos disfrutado del mejor Shusther,Cerezo, Redondo, Pirlo, Xavi, Verón, Guardiola o tantos otros, nos chirría mucho. El caso es que debe ser marca de la casa del club, por que incluso con los cambios insistimos en otro central...cada español es un entrenador en potencia, pero cuando quieres ganar y el rival no es fuerte, hay que dominar el balón...en fín. Con todo esto, los chicos de la Academia Albiceleste comenzaron a creérselo y pasaron por primera vez de mediocampo, cedimos un saque de esquina y zas!! gol. Las estadísticas de efectividad rival, deben ser demoledoras, no nos llegan apenas, pero con poco nos marcan...y claro, con 1-1 mediada la 2ª parte, nos entraron las dudas.
Pero justo ahí, cambió el partido. Razones varias; llegó a tiempo el 2-1, a ellos este gol les hundió, se les acabaron las  fuerzas y nosotros comenzamos a combinar y jugar bien, sin la oposición del principio y llegaron 15 minutos de juego de ataque fluido y vertical, donde cada jugada se convertía en gol o en ocasión clara (me recordó al día del Salesianos-A pero al revés) y fue ampliándose el marcador hasta el 6-1 final, que no refleja lo visto en el campo, pero sí lo que somos capaces de hacer si jugamos en equipo, intentamos hacer lo que sabemos y tenemos esa pizca de suerte necesaria.
A ver si me salen las cuentas: Jose, marcó el 2-1 (y le debo uno del finde pasado); Alex repitió con el 3-1; Jefry puso el 4-1 en el marcador; Un penalty claro, sirvió para el Hat-trick del delantero marchamalero 5-1 y cerró la cuenta el golazo de la jornada Zidane, disfrazado de Jose Luis, voleó de primeras un centro y colocó el balón donde duermen las arañas, el 6-1 fue el broche de oro al encuentro. Y aunque no soy de destacar a nadie por encima de nadie, creo que el trabajo de Santi fue meritorio y cada vez es más frecuente.



Jefry golpea a puerta














                        Jugada de ataque










Resumiendo encuentro completito: luces, sombras, dudas, certezas, goles y puntos...que más queréis al precio que estan las entradas...pues eso. Hasta que pase la cuaresma compañeros. vamos moraditos.

lunes, 16 de marzo de 2015

Tres goles, tres puntos. Azuqueca 0-3 Dépor Guada

Matinal de sábado algo fresquita, en el municipal azudense del San Miguel. Rojinegros los locales y blanquivioletas los moraditos capitalinos. El 5-0, de la ida, como referencia.
No es un buen comienzo, pero la verdad es que fue un encuentro sin mucha historia, un equipo superior, que lo demostró durante todo el partido y un rival,que intentaba hacer lo que podía, pero sin demasiada convicción y  cuyos intentos morían en el centro del campo o a pies de la defensa guadalajareña, que les permitió pocas alegrías a los locales.
El equipo se mostró serio y bien plantado desde el principio, con el clásico 4-3-3 pero donde los centrocampiustas variaron un poco el dibujo, con un doble pivote y un solo "mediapunta", matiz que no se notó demasiado en la práctica. Los chicos se mostraron disciplinados en la presión y con ganas de tocar el balón y se agradeció el intento, hubo minutos de buen juego y disfrute de los chicos. Se llegaba fácil  al área del Azuqueca, sobre todo por las bandas, si bien la acumulación de defensores locales hacía que no se pudieran acabar las jugadas claramente. Nuestra meta no se veía amenazada y Albero paso frío bajo palos.
Los goles llegaron, aproximadamente a mitad de la 1ª parte, ataque morado que Santi cruza a la derecha del meta rival, el balón da en el palo y entra (0-1); poco más tarde Alex se lleva un balón por fuerza y cruza a media altura, ligeras protestas por fuera de juego de los jugadores rojinegros, pero el árbitro marca el centro del campo y 0-2 con el que se llegaría al descanso.




     Funcionó la presión morada.













Intentamos parar y jugar,










La segunda mitad comenzó de modo similar, los moraditos con los deberes hechos y los rivales sin creerse que podían remontar, con lo que decayó el ritmo del encuentro. Seguíamos mandando, dilapidando ocasiones y sujetando bien los tímidos intentos azudenses. Los cambios buscaron frescura y volvimos a la carga con más ocasiones...hasta que un rebote le cayó a Alex en el área pequeña y ese no se escapó, 0-3 y estocada final. Los rivales querían el gol del honor y hubo un cierto "toma y daca" en el mediocampo, pero sin emoción de cara al gol y así con más tranquilidad que otras jornadas acabó el partido.




Merodeando el área rival














           No llegaron apenas, aquí
           Alberto despeja el peligro.








Mejoró la imagen del equipo, si bien el rival no nos exigió, ni se defendió como el de la semana pasada. No queda otra que trabajar entre semana y los sábados intentar competir bien todos los partidos, A ver si nos metemos todos en una dinámica positiva.
Buen trabajo chicos. Vamos Dépor. Änimo moraditos.

martes, 10 de marzo de 2015

Sin orden ni concierto. Dépor Guada 3-3 Azuqueca.

Primaveral mañana en los anexos del Escartín, ideal para disputar un partido de fútbol, que este sábado enfrentaba a los morados y a un Azuqueca que se está mostrando muy irregular esta temporada, el antecedente de nuestra victoria en el San Miguel 1-4 de la 1ª vuelta nos daba una cierta confianza. Pero aquel partido fue difícil a pesar del marcador y este, no tardaríamos en darnos cuenta de que este que iba a ser igual.
Comenzó el primer acto, como tantas veces, los morados intentando jugar, buscar su estilo y el rival defendiendo bien, con una buena presión y gente fuerte que actuaba con contundencia, lo que nos complicaba mucho la elaboración en la zona de creación, ya que ni a Jose, ni a Gonza les llegaban balones francos..y así el partido entró en la dinámica que querían los azudenses: disputa, balones divididos, posesiones cortas y pocas ocasiones. Afloró el "pelotazo" (no el inmobiliario) y en esas estábamos cuando llegó uno de estos al área, una cesión y el despeje de Adri se quedó algo corto y apareció una pierna rojinegra entre las de nuestros dos centrales y desde 30 mt la coló en la "jaula" por arriba, 0-1 y a remolque...dudas. Seguíamos intentándolo, pero sin suerte y cuando parecía haberse olvidado el primer mazazo, "zasca" el 2º, este desde 40 mt, el delantero azudense sorprende a todos, nuestro meta y a él mismo...0-2 y sin haber llegado a nuestra área!!
El shock, por suerte duró poco, había tiempo y volvimos a la carga, no eramos peores y se podía remontar y después de algunas llegadas, Alex desde dentro del área, marcó el 1-2 que nos metía en el partido,¡vamos! aún había tiempo y calidad de sobra...pero cuando parecía que tomábamos las riendas, de nuevo otro golpe, al minuto siguiente, llegada por banda (la 1ª), a nuestra meta, centro, nervios, dudas y gol...lo peor que nos podía pasar, nos vuelven a sacar del partido al borde del descanso 1-3, No se jugaba bien, pero Azuqueca, sin proponer nada llevaba 3 goles en su casillero...la suerte es un factor y no la teníamos de nuestra parte.




Lo intentamos, pero no hubo suerte




Con estas "caritas" nos fuimos 
al descanso









La segunda mitad, cambió poco: inseguridad, no se encontraba al compañero, abuso de patadón al área contraria, de conducir en exceso el balón...sin patrón de juego, cada uno por su cuenta hacía lo que el instinto le mandaba. La grada sufría, por que no llegaba el gol, los rojinegros despejaban el peligro sin problemas...Alex se desplazó a banda y Jefry al centro (algo había que hacer) y mejoró algo la llegada por banda, pero ahora no había remate, poco a poco el dominio se convirtió en asedio, pero "a la épica" sin juego, sin pausa, por medio de centros y centros al área, cambios en busca de gol (hasta 4 morados jugaron de 9), por ver si en el desconcierto sonaba la flauta...y sonó a la salida de un corner, mejor dicho de 2 corners, Santi y Alex marcaron en pleno barullo, funciona el "balón parado"... y pudo llegar la victoria, por que somos mejores, pero no hubo tiempo para más y la sinfonía quedó incompleta, hay que estar bien para ganar a cualquiera y no se consumó la remontada.




El rival nos presionó bien.



 

    En pleno asedio, llegó el empate.









Salvamos un punto, pero no quedamos contentos, hay músicos para formar una orquesta que suene mejor y no acabamos de conseguirlo, ensayamos y ensayamos, algún concierto sale bueno, pero no somos regulares, hay que volver a trabajar en equipo, a combinar, a ayudar, a animarse, a no protestar, a tener actitud... suena mejor empatar satisfechos, que ganar "desafinando".  Seguro que el próximo finde en Azuqueca damos un recital.
Vamos chicos que vosotros lo valéis. Ánimo moraditos.


lunes, 2 de marzo de 2015

En nuestro sitio. Dínamo B 2-4 Dépor Guada

Veníamos de dos encuentros donde no encontrábamos nuestra identidad y este sábado, sin jugar un fútbol brillante, sin alardes de ningún tipo, al menos encontramos nuestro lugar en la tabla, en el fútbol provincial. Parecía que podíamos aspirar a más "a priori", pero el "verde" nos ha colocado aquí, terceros: por debajo de los equipos fuertes de 2º año y por encima de los de nuestra edad.
El Dínamo-B era un rival que venía con ganas, no en vano, en la 1ª vuelta a punto estuvieron de ganarnos, solo una remontada morada sorprendente, lo impidió y después de nuestros últimos tropiezos, parecía factible. pero no, el equipo no brilla, no está al 100% de sus posibilidades, ha fallado más de la cuenta...pero es fiable y no se les ha olvidado jugar y lo demostraron: con cierta solvencia, encararon el partido correctamente y lo cerraron después, sin apenas sobresaltos.
Comenzaron los dos equipos tanteándose, aunque ya se conocían, nadie quería regalar nada, lo que derivó en mucho centrocampísmo, disputas de balón y poca diversión en la grada. La posesión ligeramente nuestra, pero sin asustar, y el rival apenas inquietaba en algún saque de esquina o balón aislado.
La monotonía se rompió mediada la 1ª parte, en un balón aéreo  en el área dinamista, Jefry cabecea a la olla, desde el borde del área, todos miran y nadie llega, se envenena, duda el portero...y se cuela en la meta, gol raro, pero supone el 0-1. Los verdinegros, acusan el golpe y lo intentan sin éxito; los moraditos mejoran ligeramente y siguen controlando el "tempo" del encuentro. A los pocos minutos: Voilá!! por fín aprovechamos un balón parado al más puro estilo "Terrazas": balón templado al 2º palo, que Carlos (hoy de nuevo pivote) empuja a la red.
El 0-2 nos dio quitó ansiedad y también provocó el ratito de "caraja" de todas las jornadas, aunque esta vez no nos costó ningún gol y así, con el parcial a favor se llegó al descanso.




                Gonzalo disputa la "bola".














Poderoso juego aéreo









La reanudación demostró que el Dínamo no se conformaba con el resultado y que nosotros nos veíamos "demasiado" superiores, y nos costó el gol, un balón suelto al que llegó antes un jugador de negro, 1-2 y el rival se mete en el partido. a partir de entonces el encuentro se rompe un poco, el rival da un paso adelante y nosotros atrás, aunque la sensación no era la de pasar apuros y en cambio, las contras moradas creaban mucho peligro, tanto que en una de ellas Santi se fue solo hacia la meta contraria y por arriba marcó el 1-3.  Poco después los cambios nos dieron oxígeno mayor dominio y un poco de combinación,todo esto desembocará en  el 1-4, buena jugada morada, Santi llega a línea de fondo y en centro que cae en las manos del meta que lo pierde en el salto cayéndole a Jefry que lo aprovecha y 1-4,con el ¿la tranquilidad? no, el de gris pensó que esto había que animarlo y marcó los 11 metros en una acción inocua, que nadie pidió, ni a nadie le pareció...cosas que pasan con demasiada frecuencia. Adri adivinó el lugar, pero el balón fue para adentro 2-4, pero el sábado estábamos serenos y seguimos a lo nuestro, sin ceder más ocasiones.

   

              Esto lo consideró el árbitro
                   como pena máxima














Adri acertó la trayectoria,
 pero no llegó.



       


Jaime C. la tuvo, pero no entró.








Por suerte, se controló bien el partido y no volvieron a inquietar la meta morada, estuvo mas cerca de llegar el tanto morado que el negro, se comenzó a merodear el área dinamista pero las faltas y penaltys demandados encontraron el "sigan, sigan" y como consecuencia el final: victoria, tres puntos y "faena de aliño" que dirian los taurinos o trabajo realizado, todas las líneas y todos los chicos estuvieron bien y cumplieron su cometido. Así que a la hora del café abandonamos el "Jerónimo" con otra partido ganado más en la "buchaca" .
Misión cumplida y a por el siguiente Ánimo moraditos.