En el primer tiempo, pasó lo que en tantos partidos (estuve tentado de hacer un corta-pega), nos cedieron balón e iniciativa y se quedaron atrás con mucha gente protegiendo su área y concentrados en despejar todo lo que se movía...los moraditos, buscando vías de entrada pero sin claridad, aún así tuvimos nuestras opciones y sacamos un buen número de corners, que se perdían en las cabezas de los académicos...los viejos defectos aparecían: excesivo individualismo, lentitud en las combinaciones, pocos apoyos y juego insulso. Pero merecíamos adelantarnos y lo hicimos, la primera vez que hacíamos tres pases seguidos..1-0, esto que parecía propicio para animarnos, no lo fue y volvimos a la rutina y el encuentro siguió entre imprecisiones, despejes e intentos de llegar por la via rápida y así llegamos al descanso con una ventaja mínima, a los puntos eramos merecedores de más, pero como diría el filósofo "los partidos no se merecen, se ganan" y los chicos , lo intentaron, ni un pero a su actitud.
Achicando un balón aéreo
Morados en área rival
La segunda sesión la comenzamos igual de indecisos, atascados, cosa tan lógica como que un central, es un central y un mediocentro, un mediocentro y esa moda de colocar defensas en mediocampo, para los que hemos disfrutado del mejor Shusther,Cerezo, Redondo, Pirlo, Xavi, Verón, Guardiola o tantos otros, nos chirría mucho. El caso es que debe ser marca de la casa del club, por que incluso con los cambios insistimos en otro central...cada español es un entrenador en potencia, pero cuando quieres ganar y el rival no es fuerte, hay que dominar el balón...en fín. Con todo esto, los chicos de la Academia Albiceleste comenzaron a creérselo y pasaron por primera vez de mediocampo, cedimos un saque de esquina y zas!! gol. Las estadísticas de efectividad rival, deben ser demoledoras, no nos llegan apenas, pero con poco nos marcan...y claro, con 1-1 mediada la 2ª parte, nos entraron las dudas.
Pero justo ahí, cambió el partido. Razones varias; llegó a tiempo el 2-1, a ellos este gol les hundió, se les acabaron las fuerzas y nosotros comenzamos a combinar y jugar bien, sin la oposición del principio y llegaron 15 minutos de juego de ataque fluido y vertical, donde cada jugada se convertía en gol o en ocasión clara (me recordó al día del Salesianos-A pero al revés) y fue ampliándose el marcador hasta el 6-1 final, que no refleja lo visto en el campo, pero sí lo que somos capaces de hacer si jugamos en equipo, intentamos hacer lo que sabemos y tenemos esa pizca de suerte necesaria.
A ver si me salen las cuentas: Jose, marcó el 2-1 (y le debo uno del finde pasado); Alex repitió con el 3-1; Jefry puso el 4-1 en el marcador; Un penalty claro, sirvió para el Hat-trick del delantero marchamalero 5-1 y cerró la cuenta el golazo de la jornada Zidane, disfrazado de Jose Luis, voleó de primeras un centro y colocó el balón donde duermen las arañas, el 6-1 fue el broche de oro al encuentro. Y aunque no soy de destacar a nadie por encima de nadie, creo que el trabajo de Santi fue meritorio y cada vez es más frecuente.
Jefry golpea a puerta

Jugada de ataque
Resumiendo encuentro completito: luces, sombras, dudas, certezas, goles y puntos...que más queréis al precio que estan las entradas...pues eso. Hasta que pase la cuaresma compañeros. vamos moraditos.



No hay comentarios:
Publicar un comentario